fbpx

MLB: las 5 series más importantes del último fin de semana de temporada

Comienzan las series finales de la temporada de MLB y hay 5 de ellas que son definitorias para conseguir el pase a los playoffs en el último fin de semana de temporada.

No cabe duda que la Liga Nacional será la que nos regalará un final apasionante y las series más importantes del último fin de semana de temporada regular. La pelea por el Wild Card, además del segundo puesto de la División Este y Central, no se definirán si no hasta el último día, probablemente. San Luis, Miami, Cincinnati, San Francisco, Philadelphia y Milwaukee se juegan la vida en la MLB.

Estas son las 5 series más importantes del fin de semana en MLB:

Marlins vs Yankees (Yankee Stadium):

Los Marlins de Miami disputarán su serie más importante en los últimos 17 años e intentarán sellar su pase ante el equipo con mas historia en toda la MLB. Sin duda será una de las series más difíciles de toda la temporada. El número mágico del conjunto de Florida está en 2, pero si los Phillies pierden y los Marlins ganan, asegurarán su pase en el primer encuentro de la serie ante los Yankees.

Los Yankees llegan a la serie con obligaciones. Un tropiezo podría hacerles perder el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, y por ende, clasificar como Wild Card. Aún tienen opciones de comenzar los playoffs en casa, pero luce un tanto remota esa posibilidad. Con una victoria asegurarían el segundo puesto.

Phillies vs Rays (Tropicana Field):

La División Este promete emociones hasta el final, y el equipo de Joe Girardi quiere decir presente en los playoffs después de nueve años. En estos momentos no están en puestos de postemporada, pero una victoria ante los Rays en el primero de la serie podría devolverlos a ese lugar. Los Phillies no han enfrentado a Tampa Bay en toda la temporada, y se juegan la vida ante el segundo mejor equipo de todo MLB en 2020. ¿La ventaja? El equipo de Florida no se está jugando absolutamente nada.

Los Phillies tendrán disponibles a Zack Wheeler y Aaron Nola, sus dos mejores lanzadores, para los dos últimos encuentros de la serie. En el primero, Vince Velasquez se enfrentará a Charlie Morton. El derecho necesita hacer la mejor apertura de su carrera para dar esperanzas a Philadelphia.

Padres vs Giants (Oracle Park):

¿San Francisco en pelea a estas alturas de la campaña? Sí, no estás leyendo mal. Los Gigantes están en puestos de playoffs y van a cerrar la temporada regular contra un equipo clasificado, pero con uno de los mejores récords y presente de todo MLB. Si hay un lugar donde existe la magia y los milagros es en la bahía. San Francisco tiene un récord positivo de 18-11 como locales en 2020.

Con un encuentro pendiente, ambos conjuntos disputarán una muy importante doble cartelera en el primer día de la serie que podría definir el futuro de San Francisco. ¿Podrán obrar el milagro frente a los Padres? Gabe Kapler estará en la búsqueda de sus primeros playoffs como mánager.

Brewers vs Cardinals (Busch Stadium):

Una de las series más apasionantes porque ambos conjuntos buscan un puesto en los playoffs. San Luis luce en una posición más favorable, mientras que Milwaukee está obligado a ganar. Los Brewers tendrán que barrer en la doble cartelera del día viernes para seguir soñando. Una derrota los dejaría prácticamente afuera de cualquier opción, aunque matemáticamente no estarían descartados.

Los Cardenales de San Luis, por otro lado, buscarán asegurar el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional. Sin embargo, lo más importante para ellos será no tener que disputar una doble cartelera el día lunes frente a los Tigres de Detroit, una serie que quedó pendiente de los estragos causados por los positivos en el equipo a mitad de temporada de la MLB.

Reds vs Twins (Target Field):

La última de las 5 series más importantes del final de temporada se disputará en Target Field. Los locales, ya con el cupo asegurado para los playoffs, están obligados a ganar para quedarse con el primer puesto de la División Central de la Liga Americana que tiene en carrera a dos equipos más, White Sox e Indians. Terminar primeros les asegura enfrentar al séptimo puesto entre los clasificados y la localía para la primera serie.

Cincinnati está en puestos de playoffs, pero no por mucho. Una derrota podría sacarlos y juegan ante uno de los conjuntos más ofensivos de todas las Grandes Ligas. No será fácil para ellos, pero contarán con sus varios de sus mejores lanzadores para intentar la proeza: Mahle, Castillo y, probablemente, Bauer con 3 días de descanso, nuevamente.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en

Twitter: @Victor_Petruzzi

Noticias sobre los Phillies:
Philadelphia Phillies

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas