fbpx

MLB: Las 5 nóminas más altas del béisbol para la temporada 2021

El Opening Day está más cerca, y aunque aún hay algunos agentes libres en el mercado, estas son las 5 nóminas más altas en MLB para la temporada 2021.

De acuerdo al portal referencia acerca de temas contractuales, Spotrac.com, solo un equipo ha superado el umbral del impuesto de lujo ($210M) establecido para la temporada 2021 de la MLB, y no es más que el vigente campeón del Serie Mundial, Los Angeles Dodgers. Por mucho margen, son la única organización que decidieron traspasar el límite. Sin embargo, hay otros equipos que están muy cerca de dicho umbral, y forman parte de las nóminas más altas del béisbol.

El tweet referenciado fue escrito unos días antes de conocerse la extensión multianual de Fernando Tatis Jr. con los Padres de San Diego, quienes entrarían en este TOP de las nóminas más altas y desplazarían al sexto puesto a los Astros de Houston ($197M).

Las 5 nóminas más altas en MLB:

  • LOS ÁNGELES DODGERS:

Con un monto cercano a los $256M, el conjunto californiano buscará revalidar su más reciente campeonato. Son el único equipo por encima del umbral de los $210M (-$46M), y deben pagar una cifra alrededor de los $19M por superar dicho límite. Actualmente son la nómina más alta del béisbol para la temporada 2021 de la MLB.

Su más reciente contratación, Trevor Bauer, lidera esta nómina con el AAV más alto en la organización ($34M), y es quien tiene el mayor % del payroll de los Dodgers (13.15%). En su último año de contrato, Clayton Kershaw es el segundo de la lista con ($31M). El tercer lugar lo ocupa su más reciente extensión, después de que llegara vía cambio desde Boston, Mookie Betts ($25.5M).

  • BOSTON RED SOX:

A pesar de ser un equipo en reconstrucción, los Red Sox siguen cargando una alta cuota salarial. Chaim Bloom, con sus más recientes movimientos, ha intentado disminuir esos números, pero aún tiene un importante camino por delante. El conjunto de Boston está solo a $4.5M de alcanzar el umbral salarial. Sin embargo, está claro que no hay ninguna intención de superarlo en el corto plazo. Su nómina está valorada actualmente en $205M.

En la lista de lesionados se encuentra actualmente el jugador mejor pagado de los Medias Rojas. Chris Sale tiene un AAV de $25.6M, y es quien más influye en el Tax Payroll en Boston. Xander Bogaerts, entre los activos, lidera la nómina en 2021 con $20M. Sin embargo, es JD Martínez quien tiene el segundo valor anual más alto de esta organización con $22M. El contrato del poderoso designado tiene aún una opción del jugador para la temporada 2022.

  • SAN DIEGO PADRES:

No es la organización de moda en MLB por nada. Los Padres de San Diego no han tenido miedo a la inversión, y es el equipo que mejores movimientos ha hecho en la más reciente temporada baja. A pesar de ello, son pocos los jugadores que han llegado desde la agencia libre, ya que han utilizado como herramienta los cambios. Tiene su nómina una valoración actual de $201M, y están $9M por debajo del umbral.

Con el acuerdo multimillonario en febrero de 2019 por $300M y 10 años, Manny Machado lidera la nómina de los Padres de San Diego. Tiene un AAV de $30M, que representa un 19.99% del Payroll. El segundo lugar es para su más reciente extensión estrella, y la próxima cara de la MLB, Fernando Tatis Jr., quien cuesta a los «Frailes» una cifra cercana a los $24.285M en valor anual. Yu Darvish, proveniente de Chicago Cubs, cierra este valioso TOP-3 con $18.5M.

  • NEW YORK YANKEES:

La organización que más ingresos genera en MLB no puede estar fuera de las nóminas más altas del béisbol. La crisis mundial ha hecho que para la temporada 2021 los Yankees no tengan pensado sobrepasar el impuesto de lujo, al menos en un principio, ya que puede variar con cambios a mitad de temporada. Su nómina, valorada en $199M, está a $11M del umbral del impuesto de lujo.

Gerrit Cole lidera, por amplia diferencia, la nómina en cuanto a AAV en el Bronx con $36M. Giancarlo Stanton, por su parte, cobrará un alto monto en 2021 ($29M), pero está lejos del valor anual del estelar abridor derecho de los Yankees, con $22M. Es importante recordar que este es el monto que refleja en el Tax Payroll. El tercer puesto es para el «lanzafuegos» cubano, Aroldis Chapman, quien tiene un AAV de $17.45M. El zurdo acaba contrato con la organización en 2022.

  • PHILADELPHIA PHILLIES:

La llegada de Dave Dombrowski acabó con un efímero síntoma de quiebra en Philadelphia. En el mes de octubre parecía imposible un regreso de JT Realmuto y Didi Gregorius. Sin embargo, este experimentado gerente logró convencer a John Middleton (actual propietario de los Phillies) para competir. Los últimos tres años han sido de muchos gastos para la organización, y por fin esperan verlo respaldado. El valor de la nómina para la temporada 2021 es de $198.5M, solo $11.45M por debajo del umbral.

Quien rompiera el récord de más camisetas vendidas en un día, después de su firma, Bryce Harper lidera el AAV de la nómina de los Phillies con $25.3M. El segundo lugar es para uno de sus abridores más importantes, y quien firmó en 2020 con la organización, Zack Wheeler, con $23.6M. La petición de cada fanático de Philadelphia se hizo realidad esta temporada muerta, y con la firma de su contrato, JT Realmuto es el tercero en la lista, $23.1M.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en Twitter: @Victor_Petruzzi

Noticias sobre los Philadelphia Phillies

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas