fbpx

MLB: La posible rotación de los Angels de Los Ángeles para el 2021

Este miércoles 17 de febrero los Angels de Los Ángeles tuvieron su primer día de Spring Training rumbo a lo que será la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Los primeros en reportarse, como se esperaba, han sido los lanzadores y receptores, lo que nos motiva a pensar de inmediato en cuál sería la rotación en la que estaría pensando el manager Joe Maddon para tratar de mostrar un pitcheo abridor sólido en este año.

Si bien no hay nada oficial aún, es casi seguro de que la rotación de los Angels para el 2021 no cambie mucho en comparación a la del año pasado, debido a que el abridor colombiano Julio Teherán es la única ausencia que tienen los Angelinos en este momento y a que solo han adquirido dos lanzadores que podrían entrar en la rotación.

Rotación de 6 lanzadores

Así las cosas, la posible rotación de los Angels estaría compuesta por 6 lanzadores, siendo 4 ellos ya conocidos por la organización. Se trata de Dylan Bundy, Griffin Canning, Andrew Heaney y Shohei Ohtani. En el caso de Bundy, el diestro fue quizá el mejor lanzador de los Angels en el 2020, aunque, curiosamente, Canning fue quien terminó siendo el único angelino en ganar el Guante de Oro en la temporada pasada. Por parte de Heaney, es un lanzador que no le es desconocido abrir un partido de los Angels y en el caso de Ohtani, si bien tuvo su peor temporada como lanzador el año pasado, sigue entrenando para ser un jugador de dos vías y suena fuertemente para entrar en la rotación.

José Quintana Angels

El japonés Shohei Ohtani atrapando roletazos en el primer día de entrenamiento. José Quintana (LHP) es quien está detrás de él esperando su turno. Foto: Angels Baseball.

Los dos nuevos pitchers que se incluirían en la rotación angelina es el zurdo colombiano, José Quintana, y el diestro norteamericano, Alex Cobb, quienes fueron adquiridos por los Angels en la temporada muerta, al mando del nuevo gerente general, Perry Minasian, quien reemplaza a Billy Eppler.

Quintana, quien tiene 32 años, solo abrió 1 partido en el 2020, en parte porque se reportó tarde a la temporada, debido a una accidente que tuvo en uno de sus dedos; pero desde que pisó las Grandes Ligas en 2012 ha sido un abridor natural. Cobb, por su parte, viene también a aportar bastante experiencia al pitcheo de los Angels con un ERA de por vida de 3.88 en 917.0 innings lanzados en 10 años en la MLB.

¿Jaime Barría entraría en la rotación?

Desde la participación del panameño Jaime Barría en 2020 con los Angels, se viene hablando muy bien de él y podría lucir como buena ficha dentro de la rotación. En 5 aperturas que tuvo en la campaña pasada, dejó una efectividad de 3.88 con 32.1 innings lanzados.

Sin embargo, la entrada de Barría en el conjunto de abridores de los Angels no se daría de forma inmediata, sino dependiendo de la presentación de Ohtani y de los demás abridores y de, obviamente, las decisiones que tome el manager, quien en este momento no cuenta con su pitching coach, Mickey Callaway, por suspensión.

En el caso de los receptores, se espera que Max Stassi sea el catcher titular, mientras que Kurt Suzuki, quien ganó la Serie Mundial con los Nacionales de Washington en 2019, sería su backup.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas