fbpx

MLB: La interesante temporada de Bobby Witt Jr. con los Royals

Bobby Witt Jr. encabeza a los novatos en varias categorías ofensivas

El prospecto número 1 del béisbol, Bobby Witt Jr., que inició de temporada con Royals con un bajo promedio ofensivo, se ha recuperado empezando a cumplir su enorme potencial.

Bobby Witt Jr. bateaba para .128 el 24 de abril luego de 10 partidos en las Mayores. A partir de esa fecha se ha ido ajustando en las Mayores conectando para .261 (215-56) en los 56 partidos siguientes.

En la actualidad después de 66 juegos ha conectado 61 hits en 254 turnos para registrar un promedio al bate de .240. Presenta un OBP de .285 un slugging de .453 y un OPS de .737 para acumular un WAR d 0.9. Además, en la jornada del 21 de junio de 2022 ante Los Angeles Angels el novato de 22 años tuvo su primer juego con 2 cuadrangulares en su carrera.

Además, pudo remolcar 4 carreras en el encuentro siendo la primera vez que consigue este número de rayitas en un desafío en las Mayores.

Bobby Witt Jr. encabeza a los novatos en varias categorías ofensivas

El campocorto de los Reales encabeza a los novatos en varias categorías ofensivas cumplido un 40% de la temporada. Bobby Witt Jr. lidera a todos los novatos en dobles (16), triples (4 cifra máxima en las Mayores), carreras empujadas (36) y carreras anotadas (32).

Asimismo, tiene la segunda marca en hits (61) y bases robadas (10) detrás de Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle quien tiene 72 imparables y 19 estafas.

En materia de cuadrangulares es el líder en los novatos de la liga americana con 10 vuelacercas únicamente detrás del grumete de los Pittsburgh Pirates Jack Suwinski, quien ha descargado 11 jonrones.

A Bobby Witt Jr. aún le falta mucho por mejorar

Si bien los números de Bobby Witt Jr. lucen interesantes el SS de los Reales, aún tiene mucho trecho le para alcanzar su potencial. A los Kansas City Royals le restan 94 juegos y Bobby Witt Jr. asentado en MLB seguramente mejorará promedio al bate y se enfocará en llegar al menos a 25 estafadas y 25 cuadrangulares al término de la temporada.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top