fbpx

MLB: La impresionante cantidad de dinero que se gastó antes del ‘lockout’

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

MLB está actualmente en un ‘lockout’ o paro patronal. Sin embargo, aunque el problema es el dinero, se invirtió una impresionante cantidad en agentes libres en este mercado invernal antes de producirse el atasco en estas negociaciones con MLBPA.

A diferencia de lo que suele ser regularmente la MLB, este año hubo un giro en la agencia libre, y se superaron los $2B en inversión en jugadores en el mes de noviembre. En los últimos DIEZ años, no se había llegado a romper la marca de un $1B, y apenas en 2012 se estuvo cerca de alcanzar $500M. Este hecho histórico, sin embargo, no solo incluye a los agentes libres en la suma del dinero, también cuenta con los gastos en extensiones.

El mercado de agentes libres suele ser, habitualmente, bastante lento, pero este año debido al ‘lockout’ diversos equipos decidieron asegurar con un contrato a varios jugadores, mientras que otros han preferido esperar a los cambios que puedan ocurrir con el nuevo CBA de la MLB.

En la agencia libre se comprometieron un total de $1,940,325,000, siendo los Texas Rangers quienes han hecho la mayor parte de los gastos con una suma de $561.2M, invertidos en cuatro jugadores: Corey Seager (10 años y $325M), Marcus Semien (7 años y $175M), Jon Gray (4 años, $56M) y Kole Calhoun (1 año, $5.2M). Por detrás de los texanos aparecen New York Mets con $254.5M, Toronto Blue Jays $252M, Detroit Tigers $217M y Tampa Bay Rays $203.2M.

Las extensiones también fueron parte del ‘pre-lockout’ en MLB

Así como la agencia libre estuvo animada, un par de equipos decidieron moverse con extensión a sus jugadores. Las dos cifras más destacadas provienen desde Tampa Bay Rays, Toronto Blue Jays Minnesota Twins. El caso del conjunto de la Florida fue para retener a su futura estrella del SS, Wander Franco, con un contrato de $182M 11 años, con una opción del equipo para uno más. Los canadienses extendieron una oferta a uno de sus grandes cambios de mitad de temporada, José Berríos, quien firmó por 7 años y $131M. Por último, los Mellizos lograron extender a su colosal jardinero, Byron Buxton, por 7 años y $100M.

Si decidimos incluir y sumar los contratos firmados entre agencia libre, extensiones y arbitraje evitado, podemos encontrarnos con cifras astronómicas que llegan hasta los $2.499.907.500 antes del ‘lockout’. Asimismo, varias de estas firmas fueron multimillonarias, NUEVE superaron los nueve dígitos, CUATRO para lanzadores y CINCO para jugadores de campo.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.