fbpx

MLB: La estadística que podría dar a Bryce Harper el premio MVP 2021

La temporada de Bryce Harper es para pensar, sin ninguna duda, en el premio MVP, pero hay otros jugadores en carrera con números mejores o similares que han puesto difícil la competencia.

Since June 11 Bryce Harper’s 189 leads MLB in wRC+ from phillies

De acuerdo a una infografía de MLB Network, Bryce Harper tiene una estadística que podría otorgarle el premio MVP 2021. Es cierto que un solo dato no tiene por qué ser el determinante para entregar un galardón, pero este, en particular, tiene un peso muy significativo en el mundo de la sabermetría y las nuevas herramientas.

El wRC+ (Weighted Runs Created Plus– Carreras Creadas Ponderadas Más) es una estadística muy similar al OPS+, ambas tienen el objetivo de comparar a los jugadores con el promedio y tienen como punto medio el 100. Asimismo, tiene la capacidad de comparar a dos jugadores de distintas épocas, y es ajustada al estadio donde juegue el pelotero, lo que la convierte en una de las estadísticas más completas del beisbol.

La estadística que puede servir a Bryce Harper para el MVP 2021

Desde el 11 de junio, exactamente un mes antes del All-Star break, Bryce Harper es líder indiscutible en el wRC+ con 189, pero ¿qué significa esto? implica que el estelar jardinero de los Phillies ha creado 89% más carreras que el promedio de bateadores de la MLB en la misma cantidad de apariciones al plato.

Brandon Lowe, quien es el segundo en esta importante lista, tiene 169 wRC+, es decir, está 20 puntos por debajo de lo que está haciendo Bryce Harper desde la fecha mencionada, y esta por encima de otros nombres dentro de la carrera por el MVP en ambas ligas: Fernando Tatis Jr., Shohei Ohtani o Juan Soto.

Si queremos apuntarnos a estadísticas normales, y reconocidas por al gran mayoría, Bryce Harper tiene un caso para el MVP de la Liga Nacional en 2021, sobre todo por los números puestos después del All-Star break a falta de un mes de temporada. Solo en agosto, ha impuesto marcas que no se veían desde hace mucho tiempo.

PRIMERA MITAD DE TEMPORADA: 68 G, 248-70, 14 2B, 15 HR, 34 RBI, 70 K, 35 BB, .282 AVG, .899 OPS.

SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA: 43 G, 141-49, 18 2B, 1 3B, 11 HR, 29 RBI, 32 K, 39 BB, .348 AVG, 1.210 OPS.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.