fbpx

MLB: La cerrada carrera por el Novato del Año en la Liga Nacional

Lo que parecía ser un favoritismo absoluto en el mes de agosto por uno de los contendientes, se ha convertido en una cerrada carrera por el Novato del Año en la Liga Nacional.

Jake Cronenworth, Alec Bohm y Sixto Sánchez transitan juntos por una etapa que era desconocida en su vida hace más de un mes. Son nombres que están dejando registro en el presente, y que sin duda serán parte del futuro de la MLB. La carrera por el Novato del Año suele ser una de las más apasionantes en cada temporada, ¿quién se quedará con el premio este año en la Liga Nacional?

JAKE CRONENWORTH (CANDIDATO 1 – NOVATO DEL AÑO):

En el equipo del momento no podía faltar un novato del momento. Considerado el mejor novato en el mes de agosto, Cronenworth es el candidato tangible a quedarse con el premio. Sus números en la primera parte de la temporada daban a entender que no tendría contendiente. Sin embargo, en el último par de semanas han crecido las amenazas.

Jake Cronenworth ha sido parte fundamental del buen momento que viven los Padres de San Diego, y por el que tienen los focos de todos los aficionados y medios de las Grandes Ligas. Sus números han aportado significativamente a lo largo de la campaña: 38 G, 124 AB, 21 R, 40 H, 11 2B, 3 3B, 4 HR, 19 RBI, 11 BB, 23 K, .323 AVG, .375 OBP, .556 SLG.

De los tres principales candidatos, Cronenworth fue el que empezó más temprano en el «Big Show», y sin duda es quien tiene la ventaja principal y es el favorito para hacerse con el Novato del Año en la Liga Nacional. No se puede dormir en los laureles.

ALEC BOHM (CANDIDATO 2 – NOVATO DEL AÑO):

«Una estrella ha nacido en Philadelphia», no tienen duda de eso los aficionados de los Phillies. Alec Bohm se ha convertido en pieza fundamental para un lineup que ya era sumamente temible. Su capacidad de conectar con hombres en posición anotadora lo ha convertido en una verdadera amenaza (23-11 with RISP) y un candidato con serias posibilidades.

Con tan solo 86 turnos en Grandes Ligas, Bohm ha logrado finiquitar dos encuentros por la vía del walk-off. Uno gracias a un elevado de sacrificio, y otro con un hit remolcador de dos carreras. Se está caracterizando como un hombre «Clutch». Estos son números en su primera campaña en Las Mayores: 24 G, 86 AB, 9 R, 25 H, 5 2B, 2 HR, 15 RBI, 7 BB, 21 K, .291 AVG, .344 OBP, .419 SLG.

De todos los prospectos que han subido esta temporada, Alec Bohm tiene los papeles para pelear seriamente a un Jake Cronenworth que parece tener una ventaja accesible por el Novato del Año de la Liga Nacional. Si sigue el ritmo que tiene, puede pelear legítimamente por el premio. Bryce Harper sobre él: «Va a ser un posible jugador MVP».

SIXTO SÁNCHEZ (CANDIDATO 3 – NOVATO DEL AÑO):

Pocos encuentros en las Grandes Ligas han sido suficientes para que Sixto Sánchez esté deslumbrando a todo el mundo con su enorme talento. Proveniente de los Phillies en un cambio por Realmuto, los Marlins encontraron la joya de la corona para una rotación con un enorme futuro.

Con tres aperturas restantes, por lo menos, Sixto Sánchez tiene la gran oportunidad de inscribir su nombre entre los candidatos a este premio. Hasta ahora, ha dejado gratas impresiones con los Marlins, y unos números que hacen a más de un equipo pensar herramientas para hacerle buenos contactos: 2-1, 1.80 ERA, 4 GS, 25.0 IL, 21 H, 5 ER, 3 HR, 2 BB, 25 K, 0.92 WHIP, 9 K/9 IL.

Sus próximas salidas serán fundamentales en la pelea por el Novato del Año de la Liga Nacional. Es el pitcher con mayor proyección para hacerse con el premio, pero tiene dos bateadores de mucha calidad por encima en este momento. Subió tarde, pero no será excusa para el dominicano.

¿Quién crees que se quede con el Novato del Año de la Liga Nacional?

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas