fbpx

MLB: Kansas City Royals, obligados a vender en la temporada 2021

La crisis de Kansas City Royals se agrava y están ya obligados a vender en la temporada 2021 para pensar en el futuro.

Ayer cayeron 6×5 ante los Medias Rojas de Boston perdiendo su sexto juego consecutivo, convirtiéndose en el quinto equipo en las Mayores esta temporada en tener tres rachas perdedoras separadas de al menos 6 partidos.

A pesar de tener un score favorable 5×1 a la altura del segundo episodio no supieron defender la ventaja para sufrir su derrota 44 de la temporada.

A consecuencia de ese nuevo fracaso los Royals que solo han ganado en 33 oportunidades, son los nuevos inquilinos del sótano de la división central de la Liga Americana a 12 juegos de los Medias Blancas de Chicago.

Los Reales de Kansas City, quienes en abril quedaron con marca de 15-9 (primeros en su división), tiene marca de 18-35 desde mayo y pareciera que la temporada de 2021 se les escapa de sus manos cuando estamos a mitad del torneo.

Royals se ubicarán en modo venta

Estamos a punto de iniciar julio y con el séptimo mes del año se aceleran los movimientos de intercambio entre equipos de las Mayores antes de la fecha límite el 31 de julio.

Los equipos con probabilidades reales de acceder a la postemporada aceleran la búsqueda de talento de los equipos que no tienen nada que aspirar en la presente temporada.

Visto el desempeño actual de los Royals todo hace suponer que el equipo de Kansas City saldrá de jugadores para adquirir prospectos con los cuales cimentar un futuro exitoso.

Jugadores que pudieran salir de Kansas City

Varios jugadores de la plantilla actual de los Royals pudieran ser fichas interesantes de adquisición por parte de las franquicias que están situados en los primeros puestos de sus divisiones.

Entre los candidatos a formar parte de la conversación el inicialista Carlos Santana, el jardinero Andrew Benintendi o el lanzador abridor Mike Minor.

Carlos Santana

Un jugador ambidiestro de 35 años registra un promedio de bateo de .243 (268-65) con 13 cuadrangulares, 42 carreras anotadas y 45 empujadas en 77 partidos.

El experimentado jugador con 12 temporadas de experiencia en la gran carpa ha recibido 51 boletos gratis.

Santana, quien firmó un contrato de 2 temporadas 17 millones con los Royals, es un jugador con perfil adecuado a los equipos tales como Cleveland o Milwaukee que requieran un inicialista.

Andrew Benintendi

El jardinero zurdo, quien cumplirá 27 años el 6 de julio, también es otra ficha interesante que deberá tener algunos equipos interesados en sus servicios.

Benintendi, quien provino de los Red Sox en una transacción entre de 3 equipos en febrero de este año, en este momento se encuentra en la lista de lesionados por 10 días.

En lo que va de campaña en 60 partidos de actuación, tiene 62 hits en 241 turnos (AVE .283) coleccionando 31 remolcada y anotando 31 carreras.

Benintendi está en su última temporada de un contrato de 2 campaña y 10 millones de $ que vence en 2021 y para 2022 tendría derecho a arbitraje.

Equipos como los Yankees verían con buenos ojos tener los servicios de un eficiente bate zurdo que buena falta les hace.

Mike Minor

Otra de las adquisiciones de los Royals para la presente temporada pudiera ser objeto de cambio por parte de Kansas City.

El lanzador zurdo Mike Minor (6-5 ERA 5.12) es un pitcher experimentado que ya en la temporada de 2020 fue adquirido por los Atléticos de Oakland desde Texas para que los ayudase de cara a la postemporada.

Siempre un lanzador zurdo es valioso para reforzar una rotación que busque un campeonato y Minor, quien firmó con Kansas City un contrato de 2 temporada (2021-22) y 18 millones de dólares, puede ser una opción válida.

Lo cierto del caso es que es bastante factible que haya numerosos cambios en la plantilla actual de Kansas City Royals quienes de la mano de la gestión del GM, Dayton Moore, buscará elementos que le permitan allanar un camino de éxito en el futuro próximo.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.