Noticias MLB

La MLB se jugaría sin público este año

La temporada 2020 podría jugarse sin público debido a la crisis mundial

En dos ligas importantes se estaría pensando jugar sin aficionados y todos esos clubes centralizados en una sola localización; MLB no escapa de esta situación y se está evaluando una idea similar y numerosas otras opciones o vías para empezar la temporada del 2020.

En Inglaterra, mientras tanto, la Premier League de fútbol reporta la discusión con los equipos que están en cuarentena en una parte del país inglés para completar la temporada con juegos televisados sin aficionados con estadios vacíos. Igualmente, la NBA reporta considerar dicha opción en el cual se jugaría la postemporada en Las Vegas.

MLB, por su parte, está priorizando la salud pública y a su vez examina todas las posibilidades, dicen algunas fuentes. El comienzo de temporada pudiese ser en Florida o quizás en Arizona donde se concentran los jugadores y clubes durante la primavera.

Pero la logística de tener todos los 30 clubes en un área podría ser controversial y compleja, requiriendo ayuda además de la cooperación local, estatal y federal, aparte de todos los recursos necesarios para combatir la pandemia.

Estadio sin Publico
Yankee Stadium sin público. Foto: MLB.

El béisbol está siendo considerado como el segundo deporte preferido por los ciudadanos de los Estados Unidos, siendo la posibilidad de que este deporte retorne en el verano en estadios abiertos a los fanáticos pudiese aparecer remotamente difícil. En el caso de que la temporada comience en estadios vacíos, discutiendo esfuerzos para salvar vidas, el deporte pudiese ser importante para el rol de restaurar el país tal como ocurrió en 2001 con el ataque a las Torres Gemelas.

El pasado de 12 de marzo fue fecha en la cual el comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció que el béisbol no empezaría en la fecha inicial y sería retrasado pensando en la salud pública. Los gobernantes en Estados Unidos también tuvieron que ver en la decisión, debido a que el presidente Donald Trump anunció las normas y procedimientos para extender las ayudas hacia la crisis hasta el 30 de abril.

A su vez, el centro de control y prevención de enfermedades ha recomendado seguir esas indicaciones gubernamentales hasta el 10 de mayo, pero debido a la cantidad de personas enfermas esto podría atrasar la llegada de los fanáticos y aficionados a los campos de juego.

Jugar en campos vacíos sin público podría ser mejor que no jugar, pero esto no podría crear un crecimiento en el béisbol que genera, según Forbes, 10.7 millones de dólares en ventas cada temporada por concepto de entradas.

A su vez, podría tener cosas positivas a lo largo y ancho de la nación en la televisión y medios de comunicación para las transmisiones de béisbol, pero los principales afectados sería el público, quien a su vez compra las entradas, los souvenirs, etc.

La mayoría de los jugadores han llegado a un acuerdo para prorratear sus salarios. Si la temporada de 2020 es corta, aceptarían algunas otras reducciones. Los propietarios piensan que ellos pueden compartir las ganancias por concepto de TV con los pequeños accionistas minoritarios en base a un corto tiempo.

Algunos compromisos pudiesen ser necesarios si la alternativa de jugar sin público no se da totalmente. Un oficial de la liga dice que no es optimista sobre las dificultades económicas de jugar sin público además de los problemas que pudiesen presentarse..

Por ahora MLB continúa viendo las distintas opciones para determinar cómo trabajar si es que hay tratamientos contra la pandemia mundial en los próximos meses.

La información la dio a conocer el conocido periodista Ken Rosenthal para el diario The Athletic y también fue recopilada por el mismo analista en su cuenta de Twitter

El día que Baltimore jugó sin público

En 2015, los Orioles de Baltimore jugaron sin público por seguridad.

Escrito por: Manuel “Manny” Carvalho

Redes Sociales:

Twitter: @manyball1 y @mannycarvalho

Instagram @mannycp2012

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario