fbpx

MLB: Jugadores cubanos de los Astros de Houston ansiosos por el 2021

La MLB cuenta con una gran cantidad de peloteros cubanos, en donde los Astros de Houston tienen tres: Yuli Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez. Para la temporada 2021, Houston espera un repunte de estos jugadores para ayudarlos a su carrera hacia la postemporada. Pero antes, se necesita dos meses de entrenamiento, el cual ofrece los Spring Training y los Astros están preparados en su complejo en West Palm Beach.

 

Yuli Gurriel

El comienzo de la temporada 2020 le pasó factura al primera base de los Astros, Yuli Gurriel, cuyo desempeño deficiente en la segunda mitad y en los playoffs hizo que algunos se preguntaran si de repente estaba mostrando su edad. Gurriel admitió esta semana que estaba «bastante agotado» después del primer mes de la temporada regular de dos meses del año pasado. Y los números se mostraron.

«Después del primer mes de la temporada, me sentí realmente agotado, así que eso es algo en lo que trabajé mucho en la temporada baja, simplemente mejorando físicamente«, dijo Gurriel el miércoles a través de un intérprete. “Y también el lado mental de las cosas. Creo que la agencia libre también me pesaba un poco «.

Gurriel culpó a la falta de acondicionamiento y a jugar más pesado de lo normal durante la mayoría de sus luchas en 2020. Hizo una dieta de tres meses esta temporada baja para perder 15 libras y comenzó su régimen de entrenamiento dos semanas después de que concluyera la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

«Me siento mucho mejor físicamente en comparación con donde estaba el año pasado«, dijo Gurriel. «La mayor diferencia es que tengo la capacidad y el tiempo físico para entrenar, lo cual no tuve el año pasado debido a la pandemia«.

 

Yordan Álvarez en los jardines

El mánager de los Astros, Dusty Baker, reconoció que el club planea colocar a Álvarez «muy poco» en los jardines durante la temporada MLB 2021. La primavera pasada, Álvarez expresó su esperanza de poder contribuir como jardinero izquierdo, pero trabajar allí lo dejó con dolor. Alvarez finalmente se sometió a una cirugía en ambas rodillas en agosto pasado, pero se espera que esté al 100 por ciento para el día inaugural.

Álvarez no ha realizado prácticas de bateo, los Astros lo están llevando lentamente y la mayor parte de su trabajo se realiza dentro del complejo, donde los reporteros no están permitidos debido a los protocolos. Álvarez ha bateado dentro de las jaulas de bateo, dijo Baker. El cubano de 23 años publicó varios videos en las redes sociales este invierno de él corriendo durante su rehabilitación.

Álvarez apareció en 10 juegos como jardinero izquierdo durante su temporada de Novato del Año en 2019.

 

Aledmys Díaz y su lucha con las lesiones

Desde que se unió a los Astros antes de la temporada MLB 2019, el utility Aledmys Díaz no ha jugado mucho como campocorto, la posición en la que había jugado más en su carrera antes de aterrizar con Houston. De hecho, las únicas dos aperturas que ha hecho como campocorto con los Astros fueron en sus primeros dos juegos con el club, a principios del 2019.

El año pasado, hizo 10 apariciones en segunda base, tres en tercera base, dos en primera base, dos como bateador designado y una en el jardín izquierdo. Díaz tiene 260 juegos en su carrera como campocorto en su carrera, incluyendo 102 aperturas en la posición en su año de novato con los Cardenales en 2016.

Ese es uno de los objetivos que teníamos este año”, dijo Díaz. “Le dije a [el entrenador de banca Joe]Espada al principio de los entrenamientos primaverales y también al [manager]Dusty [Baker], que estaría concentrado en jugar mucho como campocorto en los entrenamientos primaverales. Sabemos que es una temporada larga y tenemos que darle algunos días libres a [Carlos] Correa, y tengo que jugar ahí. Es la posición más exigente en el infield y necesito asegurarme de estar listo para jugar”.

Díaz, de 30 años, ha pasado tanto tiempo en la lista de lesionados como jugando en sus dos años con los Astros, perdiéndose 86 partidos (56 en 2019 y 30 el año pasado) por lesiones mientras aparecía en 86 partidos de temporada regular. Dijo que perdió algo de peso en la temporada baja con la esperanza de evitar la lista de lesionados.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

José Altuve y Alex Bregman, piezas importantes para los Astros de Houston

José Urquidy tiene una propuesta que los Astros de Houston necesitan

Los Astros de Houston tienen la respuesta en Myles Straw

MLB top 100: José Altuve y tres jugadores de los Astros adentro

Jugadores de los Astros de Houston a seguir en el Spring Training

Bullpen de los Astros de Houston para 2021

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas