fbpx

MLB: Juan Soto es comparado con el impacto del trade de Miguel Cabrera

Juan Soto habría rechazado una oferta para una extensión de contrato por un valor de $440 millones de dólares, lo que obligó a la franquicia de la MLB, Nacionales de Washington, en pensar lo que podría ser uno de los trades más históricos en la Grandes Ligas, así como lo fue la salida de Miguel Cabrera de los Marlins.

Mucho se ha hablado de que los Gigantes de San Francisco pueden ser o no favoritos a quedarse con el jardinero estrella de los Nacionales de Washington. El periodista, Jon Morosi de MLB Network, mencionó durante una entrevista que el equipo de la Bahía es el favorito a quedarse con Soto.

Tal como lo menciona Morosi, no habría necesidad de entregar piezas como Logan Webb o quizás Joey Bart, jugadores que ya son firmes en las Grandes Ligas por parte de la franquicia, y es que los Nacionales están en un proceso de reconstrucción y podría tomarle un par de años.

Entregar a 4 de tus mejores 10 prospectos suena descabellado, pero recibirías a uno de los mejores jugadores de la MLB quien apenas tiene 23 años de edad. Ahora bien, esta historia la hemos victo antes, y podríamos comparar este próximo trades de Juan Soto a lo que vimos con Miguel Cabrera en los Marlins durante 2007.

Trade de Juan Soto podría causar el mismo impacto que el de Miguel Cabrera

Para ese entonces, Miguel Cabrera tenía 24 años y acababa de terminar su quinta temporada con los Florida Marlins. Fue cuatro veces All-Star, campeón de la Serie Mundial y tenía una línea de corte de .313/.388/.542 en su carrera

Dentro de ese trade Detroit adquirió a Cabrera y al lanzador Dontrelle Willis por el jardinero Cameron Maybin, el lanzador zurdo Andrew Miller y el receptor Mike Rabelo junto con los prospectos de ligas menores Frankie De La Cruz, Dallas Trahern y Burke Badenhop.

El cambio parecía que iba dar frutos en un par de años o quizás tres, Maybin y Miller estaban entre los 20 mejores prospectos en todo el béisbol, y De La Cruz podía alcanzar las 100 mph en el radar, algo más raro en 2007.

Los Nacionales deben pensar en el futuro

Dentro de los jugadores que los Marlins recibieron a cambio de Miguel Cabrera, Cameron Maybin jugó para 10 equipos diferentes durante 15 temporadas en las Grandes Ligas y registró un promedio de bateo de por vida de .254, mientras que Miller finalmente se convirtió en un relevista dos veces All-Star a los 30 años.

De La Cruz apareció en solo seis juegos para Miami y estaba fuera del béisbol en 2011. Badenhop se convirtió en un relevista promedio con una efectividad de 3.74 en su carrera, mientras que Trahen nunca llegó a las Grandes Ligas. La historia de Miguel Cabrera, por su parte, se cuenta sola.

Entonces ¿Vale la pena que los Gigantes de San Francisco se arriesguen? En caso de tomar la decisión, el nombre de al menos sus mejores 4 prospectos deberían estar incluídos en el trueque.

Escrito por: Andrés Bolívar Twitter e Instagram: @Andreesbolivar

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol? Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube: Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast: La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizarMLB

1 thought on “MLB: Juan Soto es comparado con el impacto del trade de Miguel Cabrera”

  1. They deliver me $eighty five an hour to complete paintings on an Apple laptop. I sincerely didn’t suppose it turned into possible, however my relied on lld buddy made $26,000 in only 4 weeks operating in this easy opportunity (bfj-10) and she or he encouraged me to present it a try.
    Discover extra commands via way of means of travelling the subsequent link————➤ https://extrapayment25.pages.dev/

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top
%d bloggers like this: