fbpx

MLB: Juan Soto dejó a Marcell Ozuna sin la Triple Corona de bateo (Videos)

Justo en el último día de la temporada de MLB, el dominicano Juan Soto dejó a su compatriota, Marcell Ozuna, sin posibilidad de ganar la Triple Corona de bateo de la Liga Nacional.

Cuando inició la jornada de este domingo, última de la temporada regular de la MLB, las posibilidades de que Marcell Ozuna para ganar la triple corona de bateo de la Liga Nacional, eran suficientes para hacer soñar al dominicano con escribir su nombre en la historia de la MLB.

Y es que Ozuna es líder en jonrones del viejo circuito con 18 (luego de despachar uno en esta jornada) e impulsadas con 54, sin embargo, su promedio al bate de .338 no le alcanza para hacerse con este premio que ha sido conquistado por apenas 14 peloteros en la historia de las Grandes Ligas.

Por su parte, Soto cerró la temporada de gran forma al irse de 1-1 y establecer su average en .351, antes de ser sacado del encuentro entres sus Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York, asimismo, hay que aclarar que diversas lesiones le alejaron de algunos encuentros y finalmente solo despachó 13 vuelacercas y empujó 34 rayitas.

Ozuna y Soto tuvieron otro rival en la MLB: 

A su vez, hay que destacar que además de los dominicanos mencionados, Freddie Freeman, compañero de Ozuna en los Bravos de Atlanta, era otro pelotero que se encontraba en la disputa por el campeonato de bateo de la Nacional, terminando segundo detrás de Sotos al exhibir un promedio de .340 y quedando detrás de Ozuna con 53 remolcadas, además  de conectar 13 bambinazos.

Dominicana es la más beneficiada:

Pese a que Ozuna no pudo coronarse con el mencionado premio, se puede decir que la República Dominicana sí se alzó como triple coronada de la Liga Nacional gracias a la combinación de los números establecidos por estos dos peloteros.

Miguel Cabrera el último Triple Corona de la MLB:

Cabe recordar que el último pelotero y además latino en ganar la Triple Corona de la MLB fue el venezolano Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit en el año 2012 luego de establecer promedio al bate de .330 con 44 jonrones y 139 carreras impulsadas.

Por Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Twitter: @Erwinqh15

Instagram: @Erwinqh15

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas