fbpx

MLB: José Altuve se une a los máximos jonroneros en postemporada

José Altuve conectó su cuadrangular 19 en postemporada y se va ubicando entre máximos jonroneros en esta decisiva etapa del campeonato.

Con su vuelacerca de 3 carreras en el noveno episodio ante los Medias Blancas contribuyó al triunfo de su equipo 10×1 el pasado 12 de octubre y catapultó a los Astros de Houston a su quinta serie de campeonato consecutiva.

Fue su décimo jonrón en la serie divisionales y se ubica en el cuarto lugar entre los máximos jonroneros históricos empatado con Albert Pujols y George Springer.

A continuación, hablaremos sobre los jugadores que están arriba en producción de cuadrangulares que el venezolano José Altuve.

Derek Jeter complementa el podio de los más jonroneros

El miembro del Salón de la fama y campocorto y capitán de los Yankees es el tercer máximo jonronero en postemporada.

Derek Jeter conectó 20 cuadrangulares en 734 apariciones en el plato y 650 turnos equivalente a una temporada regular completa.

Conectó 10 vuelacercas en series de división, 7 en series de campeonato y 3 en series mundiales.

Uno de sus cuadrangulares más recordados de Derek Jeter fue el conectado en el cuarto juego de la Serie Mundial de 2001 ante Byung-Hyun Kim en la final del décimo inning cuando ya era 1ro de noviembre.

Por ese jonrón Derek Jeter adquiere el apodo de Mr. November.

Bernie Williams llegó a ser el máximo jonronero en postemporada

Cuando Bernie Williams jugó su último partido en postemporada en la serie de división de 2006 en la cual los Yankees perdieron frente a Detroit Tigers era el máximo jonronero en postemporada con 22 vuelacercas.

Descargó 8 cuadrangulares en los 48 partidos de Series de División en los cuales participó, 9 cuadrangulares en las 7 series de campeonato en las cuales tomó parte y 5 jonrones entre los 32 partidos de Series Mundiales que jugó.

Bernie Williams llegó a ser el máximo jonronero en postemporada

Bernie Williams brilló en postemporada – Foto Getty Images

Bernie Williams logró 2 Walk-off en postemporada siendo uno de conviniéndose en uno de tres jugadores (junto con David Ortiz y Carlos Correa) que terminaron dos partidos diferentes de postemporada con un jonrón.

Manny Ramírez el máximo jonronero en postemporada

Solo el dominicano Manny Ramírez tiene más cuadrangulares en postemporada que el boricua Bernie Williams con un total de 29 jonrones.

El 13 de octubre de 2007 cuando conectó un cuadrangular en la derrota de su club los Medias Rojas de Boston ante los indios de Cleveland 13×6 Manny Ramírez se convirtió en el máximo jonronero en postemporada.

El dominicano distribuyó sus 29 vuelacercas de la siguiente manera: 12 en series divisionales, 13 en series de campeonato y 4 en serie mundiales.

Manny Ramírez jugó en 11 postemporadas para los Indios, los Medias Rojas y los Dodgers, tuvo 493 apariciones en el plato (el tercero de todos los tiempos) y su promedio al bate .285 y su slugging .544.

¿Hasta donde podrá llegar José Altuve?

José Altuve solo tiene 31 años, y aún tiene al menos 4 juegos de una serie de campeonato por jugar.

Es el camarero titular de un equipo (Astros de Houston) que regularmente asiste a postemporada por lo exitoso de la organización.

Por ello no es descabellado afirmar que los 10 cuadrangulares que separan a José Altuve de Manny Ramírez es una tarea que el venezolano tiene posibilidades reales de cumplir.

El tiempo nos dará la respuesta.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.