fbpx

MLB: José Altuve alcanza 10 años de historia y limpia su nombre

El pequeño gigante de MLB José Altuve le regala 10 años de talento y humildad al beisbol y a toda Venezuela limpiando su nombre de acusaciones. El gigante de Puerto Cabello ha dejado y sigue dejando un importante legado en cada rincón donde se respire beisbol en el mundo.

José Altuve, con 10 años de grandeza que nadie puede arrebatarle

Desde su debut tal día como hoy pero en 2011, José Altuve ha sido sinónimo de superación personal y de unas ganas increíbles de jugar a la pelota. Firmado por los Astros de Houston en 2007 por $15.000 tras la mirada de Alfredo Pedrique, Altuve sobresalía por su hambre de jugar al beisbol y su electrizante accionar desde el terrero de juego a pesar de sus 1.65cm de estatura.

«Me llamó de atención las ganas, el deseo y el hambre que tenía de recibir la oportunidad para jugar beisbol a nivel profesional… él lo que quería era jugar y que lo viéramos independientemente de su condición física», Alfredo Pedrique (manager – Triple A, Miami Marlins)

Al momento de escribir esta nota, Altuve celebra 10 años dentro de las Grandes Ligas y sus números avalan la calidad del «AstroBoy» donde ha dejado (entre tantos otros) los siguientes números: .304AVG – 1.703H – 155HR – 835R – 260SB de acuerdo a Baseball Reference.

Con 3 títulos de bateo y 5 bates de plata, Altuve es el rostro de los Astros de Houston y a pesar de tener todo en contra, rinde día tras día.

Historia pura para José Altuve en MLB en una carrera memorable… Y los años que le quedan

Muchos han sido los logros de José Altuve en las Grandes Ligas, dentro de los que resaltan:

  • 1 premio MVP
  • Campeón de la Serie Mundial (2017)
  • 1 MVP (ALCS)
  • 1 Guante de Oro
  • 7 All Star Game

Sin embargo, es necesario resaltar que el GIGANTE DE VENEZUELA en julio del 2014 se convirtió el primer jugador desde 1914 en robar 2 o más bases a lo largo de cuatro juegos en fila y sumado a ello fue el primer jugador en todas las Grandes Ligas desde 1933 en llegar al All Star Game con 130 imparables y 40 bases robadas. Por si fuese poco ha logrado conectar al menos 200 indiscutibles en dos temporadas al hilo.

La polémica de MLB en torno a José Altuve y su resurgir gracias al talento

Desde aquella acusación del robo de señas por parte de la MLB a los Astros de Houston en la Serie Mundial de 2017, la credibilidad de José Altuve entró en tela de juicio. El camino desde entonces no ha sido fácil para el venezolano, quien ha tenido que pasar por numerosos abucheos, pelotazos e incluso insultos por parte de los fanáticos y algunos peloteros.

Incluso, a pesar de disfrutar en su historial de 7 Juegos de Estrellas, recientemente Altuve rechazó la más reciente invitación tras acusar problemas de salud. Esto trajo repercusiones en muchos fanáticos alegando que el «AstroBoy» sencillamente no quería viajar a Denver para no ser foco de pitas, abucheos e insultos. Ilógico, ¿no?

Si el beisbol fuese tan fácil como muchos lo pintan y batear lanzamientos a más de 90mph resultara una tarea sencilla, existieran millones y millones de personas capaces de jugar al más alto nivel este bello deporte. Lo cierto es que no es así y es un verdadero arte y destello de talento poder batear ante los más increíbles lanzadores de todo el mundo. Ni miles de dispositivos, ni un millón de cámaras pueden sustituir la capacidad, la determinación y la inteligencia para poder chocar la pelota y conectar cuadrangulares y robar bases tal y como lo ha hecho José Altuve.

Un 2021, avasallante para un posible Salón de la Fama

Durante el 2021, José Altuve parece reencontrarse con su confianza y su torrente ofensivo que siempre lo caracteriza. Y es por ello que sus números avalan el buen momento que atraviesa para dejar a un lado sus sombras y demostrarle a todo el beisbol que sus logros y su historia no son cuestión de suerte… o más exagerado aún, de trampa.

.272AVG – .353OBP – .482SLG – 91H – 22HR – 57RBI – 68R demuestran el trabajo diario de esta estrella y la constancia para lograr sus metas.

Gráficas de bateo de Altuve extraídas de Statcast durante el 2021

Sin duda alguna y a pesar de toda la problemática que poco a poco va quedando atrás, la MLB y toda Venezuela celebran los 10 años de alegrías y garra de José Altuve en el mejor beisbol del mundo.

«Lo hice por las personas que actualmente creen en mí», José Altuve

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.