fbpx

MLB: «Me pongo el uniforme de Cuba solo con un equipo unificado», José Abreu

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El inicialista de los Medias Blancas de Chicago en MLB, el cubano José Abreu, dijo que “No” al proyecto de incluir un equipo Cuba Independiente en el Clásico Mundial de Béisbol, impulsado por la recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales.

«Yo siempre he estado de acuerdo en el sentido que se haga un equipo unificado con los peloteros de Cuba y los peloteros de aquí. Yo estoy totalmente disponible para esas cosas, pero lo que pasa también es que se está comentando de un equipo que se quiere hacer por la gente de Miami, el cual yo dije que no estoy en ese equipo porque respeto también a los peloteros que están en Cuba. Es mi punto de vista el cual se debe respetar como yo respeto también el punto de vista de cada cual. ¿Qué pasa con esto? Que es un tema bien delicado, ojalá que pase, pero hasta ahora no se ha concretado nada. Ojalá que en el proceso que me queda de mi carrera, dios mediante me queden par de años más, pasen las cosas necesarias para poder representar a nuestra Cuba», le respondió Abreu a Ernesto Jerez para ESPN Deportes.

La iniciativa de Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales busca agrupar en un mismo equipo aquellas figuras de la pelota cubana que no pueden formar parte de la selección que participa en los Clásicos Mundiales debido la pérdida de sus vínculos con el INDER, organismo que rige el deporte en la isla.

Historia de José Abreu con el Equipo Nacional de Cuba

Abreu Integró la selección nacional  que representó a Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol que se celebró en 2013, quedó entre los líderes en carreras impulsadas y en jonrones conectados, compartió con Alfredo Despaigne el liderazgo de cuadrangulares, bateó para average de .360, fue segundo en carreras impulsadas con nueve.

Integró el Equipo Cuba que participó en el XIV Torneo de Béisbol de Róterdam, efectuado en Holanda del 30 de junio al 7 de julio de 2013 donde Cuba reconquistó el título al derrotar a Holanda en el partido final.

Participo en el Campeonato del Mundo Universitario de Béisbol 2010, se registró el mejor promedio por tener de 18-10 con 2 bases por bolas, un doble, triple, cuatro jonrones, 9 carreras y 12 carreras impulsadas en seis partidos. Cuba ganó el oro.

Te podría interesar: MLB: White Sox arrancan con buen pie Spring Training (resumen)

 

Escrito por: Javier Paulino
Twitter: @jpenternt
Instagram: @jvrpaulino

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.