fbpx

MLB: Jorge Soler con su HR centenario contribuyó al triunfo de los Royals

Ayer los Royals rompieron una racha negativa de 5 derrotas con el concurso de Jorge Soler, quien con su HR centenario contribuyó al triunfo de su equipo.

Efectivamente en el triunfo de los Royals sobre los Athletics 6×1 en el primer juego de la serie de 4 desafíos que sostendrán en la bahía el antillano se convirtió en el cubano nro. 16 que conecta 100 jonrones en la Gran Carpa.

Fue en el octavo episodio cuando en cuenta de 2 bolas y 0 strikes Jorge Soler abrochó un lanzamiento de Jesús Luzardo y llevó la bola a una distancia de 425 pies con su sexto cuadrangular de la campaña válido para 2 carreras.

Jorge Soler lidera una curiosa estadística

Previo al jonrón en la séptima entrada, Jorge Soler registró su sexta interferencia del receptor consolidándose como el líder de la estadística en la MLB.

Fue la undécima interferencia del receptor en la carrera de Soler, extendiendo su récord de franquicia a ocho más que cualquier otro jugador de los Royals

Asimismo, es desde 2019 el jugador que más se embasa por interferencias en las Mayores, cuatro más que cualquier otro jugador en el referido periodo.

Aquí pueden pulsar para ver la entrevista completa de Jorge Soler en la cual da declaraciones sobre su cuadrangular 100, las interferencias de los catchers  y otros interesantes temas.

Mike Minor estuvo extraordinario

El experimentado lanzador zurdo MIke Minor estuvo muy efectivo en el duelo de pitcheo que trenzó ante Frankie Montas.

Consiguió su quinta victoria del año con 7.0 sólidas entradas permitiendo sólo una carrera, tres hits y una caminata con ocho ponches.

La de ayer fue la 15ª salida en su carrera en la que registró al menos 7.0 entradas lanzadas y ocho ponches, su primera esta temporada y la primera desde 14 de septiembre de 2020 en Seattle.

Mantiene una tasa de ponches por cada nueve entradas de 9,85 en 74 entradas lanzadas (81 ponches), que sería la tasa más alta en la historia de los Reales por un lanzador zurdo por delante de los 9,42 de Danny Duffy en 2016.

Hoy se juega el segundo partido de la serie

Los Royals que mejoraron su marca en la temporada a 30-31 sostendrán ante los Oakland Athletics (37-27) el segundo juego de la serie de 4 desafíos pautados en el RingCentral Coliseum a partir de las 9:40 pm ET.

Para este juego contarán con el derecho Brady Singer (3-5, 4.88) para que se enfrente a los Atléticos quienes dispondrán del zurdo Cole Irvin (4-7, 3.89) para que defienda la trinchera del equipo local.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.