fbpx

MLB: Isaac Paredes en el Spring Training con los Tigres de Detroit

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Isaac Paredes ha debutado en el Spring Training con los Tigres de Detroit y la competencia comenzó oficialmente.

Paredes, un antesalista de 22 años, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en 2020, logró números monstruosos en la pelota de invierno en su México natal y llegó a Tiger Town esta semana, después de un retraso en el proceso de admisión médica.

El mánager de los Tigres, A.J. Hinch dijo que Paredes comenzará en tercera base, su posición regular y luego jugará segunda base este fin de semana.

Los Tigres ya tienen un segunda base en Jonathan Schoop, pero la idea, dijo Hinch, es darle a Paredes múltiples caminos hacia la lista, y quizás esa oportunidad surja en caso de alguna lesión.

Tal vez Paredes forme parte del equipo como utility y bate de banca o tal vez sea el antesalista de todos los días.

Lo que está claro es que Hinch planea darle al mexicano una oportunidad justa para hacer el equipo y mejorar cualquier deficiencia en Detroit en lugar de Toledo. «Es porque puede jugar», dijo Hinch. “No estoy seguro de que Triple-A sea el mejor lugar para su desarrollo y para los ajustes que tendrá que hacer, porque su habilidad para hacer contacto es una habilidad premium y sus manos son realmente buenas. Ese desarrollo podría tener que suceder en las Grandes Ligas […] Así que quiero que juegue con cierta urgencia y con la oportunidad de formar parte de este equipo».

Se lo dije a él y lo dije públicamente: «Creo que puede ayudarnos a ganar, creo que es un buen jugador que viene de una pelota invernal muy productiva y que genera confianza. Y, ya sabes, tal vez sea alguien que pueda enfrentar el desafío de jugar en las Grandes Ligas en lugar de ir y estar cómodo en Triple A para comenzar la temporada «.

Paredes bateó apenas .220 con un OPS de .568 en 108 apariciones en el plato para los Tigres el verano pasado, pero hubo momentos memorables y señales alentadoras.

El primer jonrón de Paredes en su carrera fue un grand slam el 21 de agosto en Cleveland, lo que ayudó a los Tigres a romper una racha de 20 derrotas consecutivas contra los Indios.

Luego soportó una mala racha en la que se fue de 36-22 en un lapso de 14 juegos antes de embarcarse en una racha de hits de 10 juegos.

Jugando para su club los Venados de Mazatlán, una ciudad turística en la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa, Paredes ganó el título de bateo de la temporada regular de la Liga ARCO, con un promedio de .379 en 145 turnos al bate.

También fue el primero en porcentaje de embasado (.480), dobles (17) y embasado más slugging (1.060). Recibió 27 bases por bola, contra tan solo 12 ponches en 177 apariciones en el plato.

Paredes dijo que se vio obligado a esperar en su hotel por los resultados de las pruebas médicas (aunque ya tuvo un ataque de COVID el año pasado en México) y luego estuvo entrenando en Lakeland durante unos días mientras sus compañeros de equipo jugaban.

Pero ahora que está autorizado para jugar, está ansioso por estar a la altura de la confianza que su nuevo estratega ha depositado en él. «Estoy preparado física y mentalmente», dijo el pelotero.

«Estamos compitiendo, todos los jugadores quieren formar parte del equipo, pero no todos pueden hacerlo así que solo puedes pelear y pelear y esperar la decisión del gerente y la organización de Detroit «.

Quizás el principal competidor de Paredes por un puesto en el roster, sea el primera base Renato Núñez, quien ha llegado a Lakeland, pero aún no ha sido autorizado para jugar.

Si Núñez entra en el equipo, Jeimer Candelario jugaría la tercera base y Paredes probablemente comenzaría la temporada en Toledo o al menos esa era la sabiduría convencional al entrar en los campos de entrenamiento.

No es totalmente inverosímil que tanto Núñez como Paredes pudieran formar parte del equipo, con Paredes desempeñando una variedad de roles como titular a tiempo parcial y jugador de banca. «Veremos cómo va», dijo Hinch. “Quiero presionar a estos muchachos en primavera. Y la forma en que lo haces es diciéndoles que tienen una oportunidad y luego viendo cómo responden «.

Escrito por: Javier Parra

Twitter e Instagram: @JavierParraC_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.