fbpx

MLB: Managers y jugadores toman la palabra tras la cantidad de no hitter en la temporada

En la MLB managers y jugadores de diversos equipos expresan su incomodidad con la cantidad de no hitter que se han consumado en el 2021.

Menos de tres meses de temporada en la MLB y ya tenemos 6 lanzadores alcanzando una de las máximas gestas en el montículo, es por ello que ¿La era del bateo llegó a su fin?

El bateo dentro de la MLB se ha visto mermado por muchos factores en el 2021

La poca producción ofensiva de los equipos en la MLB es algo que afecta no sólo a los Rangers de Texas o a los Marineros de Seattle (unicos 2 equipos con más de un no-hitter en el año), es una epidemia que ha afectado a todas las organizaciones de las Grandes Ligas.

De acuerdo con estadísticas extraídas de FanGraphs, durante el 2021 el promedio de pelotas en juego ha sido de 2.87 y es el promedio más bajo desde 1987. Se podría inferir de esto que, hemos tenido en 2021 una cantidad increíble de abanicados o que algo extraño o diferente sucede con las pelotas

Muchos en el juego se preguntan si las famosas «sustancias pegajosas» utilizadas por los lanzadores este año ha sido un factor predominante en la cantidad de juegos sin hits del 2021, recordemos que la MLB ha tomado acciones en contra de esto y ha incrementado el monitoreo pitcheo tras pitcheo.

«Todos suelen abanicar con frecuencia y es normal la mejoría de los lanzadores los últimos años, pero sin duda alguna ese tipo de cosas (sustancias pegajosas) ayudan mucho», J.T Realmuto (Receptor – Phillies)

Los managers de MLB alzan la voz y expresan su incomodidad con el nuevo modelo de juego

Sin duda alguna la tecnología en el béisbol moderno llegó para quedarse y es uno de los aspectos que resaltan los dirigentes.

«Creo que la tecnología ayuda a la compresión y la capacidad de cada lanzador para hacer mejores lanzamientos en cada turno… la inclusión del Rapsodo y ese tipo de cosas hacen todo diferente y 10 años esto no existía y mucho de los jóvenes que están llegando al juego no conocen del todo este mundo» Chris Woodward (Manager de los Rangers de Texas)

El manager de los Bravos de Atlanta también alza la voz:

«Ya tenemos 6 no-hitters en el año, ¿en qué momento sucedió esto? es realmente difícil dar un hit en esta época» Brian Snitker

El dirigente de los Twins fue un poco claro con su posición y aclaró lo siguiente:

«Nadie hubiese esperado ver lo que hemos visto en este inicio de temporada. Pero esa es la dirección en la que va el juego y si a la gente le gusta o no deben saber que ahora este es el juego tal y como lo conocemos», Rocco Baldelli 

Jugadores de posición y lanzadores no se quedan atrás y relatan su punto de vista

Inmediatamente después de que el lanzador de los Yankees Corey Kluber lanzara el último no hitter hasta ahora en el año, el lanzador insignia de los Dodgers Clayton Kershaw no didubitó al respecto y planteó su preocupación mediante una rueda de prensa a través de Zoom.

«Bueno, esto no es nada bueno. Los no-hitters son algo realmente increíble y respeto mucho a Kluber, Bum y todos los lanzadores que han logrado la hazaña este año, pero que ocurra cada noche? no creo que eso sea bueno para el juego. Los fanáticos quieren ver acción y no tanta gente ponchándose… no se si las nuevas pelotas tengan algo que ver»

Por otro lado, tras una entrevista al diario The Athletic para Ken Rosenthal, el jardinero de los Marlins Adam Duvall expresó cierto descontento sobre este tema y planteó una opinión con algo de suspicacia:

«Es frustrante recoger una pelota y ver que está cubierta con esa «sustancia pegajosa», al final del día tú solo esperas que estés en las mismas condiciones de juego que el contrario»

La nueva era de la MLB empieza en el 2021

Tras 6 hazañas en el año y una 7ma no oficial, queda muy claro que los lanzadores dominan el juego actualmente o eso nos dejan a entender. Desde mi perspectiva, el béisbol es un deporte de adaptación y constantes cambios y es por ello que no nos debe parecer extraño que en un abrir y cerrar de ojos los bateadores hagan sus ajustes y empiecen a dar guerra en la caja de bateo. El espectáculo sigue allí, únicamente que desde otra perspectiva.

Es normal que dentro de la MLB los managers y jugadores opinen abiertamente sobre el tema del no hitter, porque a fin de cuentas son los más afectados cuando se está del lado opuesto de la gesta.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.