fbpx

MLB: HISTÓRICA HAZAÑA del béisbol venezolano en las Grandes Ligas (VIDEOS)

Miguel Cabrera, Ronald Acuña Jr. y Ehire Adrianza fueron los protagonistas de la histórica hazaña del béisbol venezolano en la MLB (Grandes Ligas).

Estos tres peloteros venezolanos hicieron historia este viernes 21 en Las Mayores tras dar grand slam cada uno. Es la primera vez que ocurre este suceso en el mejor béisbol del mundo, según Pelota Binaria. Venezuela había tenido seis encuentros con dos venezolanos con grand slam.

Ronny Cedeño y Bob Abreu fueron los primeros venezolanos en dar jonrón con la casa llena en el mismo día (22-04-2008).

El nativo de Puerto Cabello soltó su cuadrangular en el octavo en el Wrigley Field contra Jorge Sosa en victoria de Cachorros de Chicago 8-1 sobre los Mets de Nueva York.

El «Comedulce» logró su estacazo contra el dominicano Octavio Dotel en el duelo entre Yankees de Nueva York y Medias Blancas de Chicago.

Siete años después, Héctor Sánchez en el desafío entre Gigantes de San Francisco y Padres, y Franklin Gutiérrez en el cotejo entre Marineros de Seattle y Tigres de Detroit alcanzaron esta hazaña.

En la siguiente campaña, Asdrúbal Cabrera (Mets-Filis)y Víctor Martínez (Tigres-Reales) la sacaron con la casa full en sus respectivos compromisos.

Leer más: HISTÓRICO: Nueva hazaña del béisbol venezolano en la MLB

Y en el 2019 se vivió este acontecimiento en tres ocasiones. Rougend Odor (Rangers-Rojos) y Robinson Chirinos(Astros-Azulejos) el 14 de junio; Gleyber Torres (Yankees-Rays) y Wilson Contreras (Cachorros-Medias Blancas el 19 de junio, mientras que Odor (Rangers-Yankees) y Gerardo Parra (Nacionales-Indios) el 28 de septiembre.

Tres venezolanos con tres Grand Slam

Ronald Acuña Jr. fue el primer en dar el grand slam en el segundo episodio en el partido entre Bravos de Atlanta y Piratas de Pittsburgh.

«El Abusador» la desapació por la banda contraria del SunTrust Park (355 pies) contra el zurdo Tyler Anderson, siendo el segundo grand slam de su carrera.

Acuña Jr. dio su primer tablazo con tres compañeros en circulación el 7 de octubre del 2018 contra Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional. El muchacho de la Sabana, con 20 y 293 días,  le dije que «NO» contra Walker Buehler, para ser el pelotero más joven en batear un grand slam en la MLB.

Por su parte, Miguel Cabrera pegó su sexto grand slam en su carrera tras enviarla por encima de las gradas del Kauffman Stadium en el duelo entre Tigres de Detroit y Reales de Kansas City.

«Miggy» dio su bambinazo con los cojínes repletos en el séptimo ante el lanzador Tyler Zuber. Su último gran grand slam se había remontado al 4 de junio de 2019 contra Rays de Tampa Bay. Su víctima fue el zurdo Blake Snell.

«El Tigre Mayor» bateó previamente un cuadrangular solitario en el segundo, y con sus jonrones arribó a 491 y quedó a nueve de los 500.

Ehire Adrianza fue el último venezolano en sumar el grand slam en el desafío entre Braves y Piratas. El mirandino la desapareció en el octavo capítulo como emergente contra los pitcheos de Josh Tomlin.

El nativo de Guarenas ya había logrado un cuadrangular con las almohadillas fulls en el 2018 con los Mellizos de Minnesota ante los Tigres de Detroit en el octavo episodio en el Comerica Park.

La otra hazaña que hizo Venezuela en esta jornada de la MLB

Los grand slams de Acuña y Arianza también es un hazaña para Venezuela porque nunca dos venezolanos de un mismo habían dado cuadrangulares con las bases llenas.

El béisbol venezolano siempre recordará este viernes 21 de mayo del 2021 por esta hazaña histórica en la MLB tras lograr tres peloteros de la tierra de Simón Bolívar tres grand slams.

 

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: AFP

Twitter: Alberth_pina

Instagram: Alberth_pina

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.