MLB propuesta salarial
Noticias MLB

MLB hará su propuesta salarial a los jugadores el día martes

Major League Baseball (MLB) y su propuesta salarial se está convirtiendo en el principal obstáculo a sortear para que se pueda disputar la temporada 2020. Las Grandes Ligas no han emitido aún una propuesta formal ante la Asociación de Jugadores (MLBPA), pero según el reporte de Evan Drellich de The Athletic, sería entregada el día MARTES.

A pesar de que ya se conoce cuándo se presentará la propuesta, no sabemos los términos y conceptos que presentará MLB en ella. La discusión previa de un plan 50/50 en el reparto de ingresos para los salarios fue recibida con bastante retaliación desde el punto de vista laboral. Blake Snell es uno de los ejemplos tangibles sobre el rechazo a dicha propuesta.

La posición de MLBPA es estática: los jugadores ya han acordado una reducción proporcional del salario y no deberían verse obligados a renunciar a más dinero. La única razón sería si MLB presentara información adicional que demuestre que no sería económicamente viable organizar la temporada 2020 si no se aceptan esos términos.

Independientemente de los temas discutidos en la última reunión, principalmente sobre las medidas de seguridad, y el calendario de la campaña, ambas partes deberán encontrar un terreno común sobre los salarios para poner en marcha una ya desafiante temporada 2020. Existen inmensos incentivos para que ambas partes resuelvan sus asuntos y encuentren una propuesta ideal.

¿Tendremos temporada de MLB? Podríamos saberlo, próximamente.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en:

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Queremos saber tu comentario