fbpx

MLB: George Brett y la línea Mendoza

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

¿Qué relación tiene uno de los mejores bateadores de la historia de la MLB George Brett y la línea Mendoza? A continuación, recordaremos la historia.

La «línea Mendoza» es conocida en el argot de beisbol como un jugador que su promedio de bateo no supera los .200, dando a entender que un bateador que no supere esa línea es un mal bateador.

Mario Mendoza es el jugador a quien está asociado a ese humillante apodo que lo deja muy mal parado en relación con su desempeño en la caja de bateo.

¿Quién fue Mario Mendoza?

Mario Mendoza fue un campocorto mexicano que jugó en las Grandes Ligas por espacio de 9 temporadas con equipos tales como Pittsburgh Pirates, Seattle Mariners y Texas Rangers entre 1974 a 1982.

Si bien su average histórico fue de .215 en 5 de sus campañas en las Mayores, su promedio de bateo fue inferior a los .200, lo que le dio su fama de mal bateador.

¿Quién fue Mario Mendoza?

Mario Mendoza empezó su carrera con los Piratas de Pittsburgh – Foto Pinterest

Fue su defensa lo que lo mantuvo en la Gran Carpa por casi una década, en 1981 su WAR defensivo de 1,4 fue el noveno mayor del circuito. En 1976 y 1981 quedo entre los 10 primeros en la estadística Total Zone Runs.

La expresión «línea Mendoza» y George Brett

Entre 1975 y 1978 Mario Mendoza conectó 54 hits en 278 turnos al bate para dejar un AVE .194 y su desempeño en 1979 tampoco lo estaba haciendo mejor con el madero.

A raíz de eso sus compañeros del equipo de los Marineros de Seattle comenzaron a molestarlo comenzaron a regañarlo. «… Tom Paciorek y Bruce Bochte lo usaron para burlarse de mí», dijo Mendoza en una entrevista posterior a su retiro.

En 1980 George Brett uno de los mejores bateadores en ese momento en el baseball (mantenía un AVE .312 en su carrera para ese momento) estaba presentando dificultades con su bateo a principio de temporada.

«…Le estaban haciendo pasar un mal rato a George Brett porque tuvo un comienzo lento ese año, así que le dijeron: ‘Oye, hombre, te vas a hundir por debajo de la Línea Mendoza si no tienes cuidado...'».

Posteriormente Brett se lo mencionó a Chris Berman de ESPN por lo cual la historia se hizo pública y el resto es historia.

Curiosamente George Brett se pudo recuperar de ese bajo ofensivo llegando a batear .390 al término de la campaña de 1980.

Sin embargo, Brett será siempre asociado a la “Línea Mendoza”. Chris Berman comentó al respecto a la popularidad del término.

«Lo usábamos todo el tiempo en SportsCenter de la década de 1980. Era solo una forma humorística de describir cómo bateaba alguien», afirmó Berman.

En 2021 también hay jugadores bajo la línea Mendoza

Joey GalloEugenio Suárez en la temporada de 2021 bateador para .199 y .198, respectivamente.

El toletero zurdo que jugo con Rangers y Yankees por 153 juegos en total solo conecto 99 indiscutibles en 498 turnos, Gallo quedó líder en boletos (111) y en ponches (213) en una temporada para el olvido.

En 2021 también hay jugadores bajo la línea Mendoza

Eugenio Suarez bateó debajo de la “Línea Mendoza” en 2021 (.198) Foto Sam Greene

Poe su parte el venezolano Eugenio Suarez, quien en 2019 llegó a conectar 49 jonrones, apenas coleccionó 100 hits en 505 turnos oficiales y como Joey Gallo también tuvo una importante ración de ponches (171).

Veremos si en la temporada de 2022 tendremos algunos jugadores que se ubiquen debajo de la no muy apreciada “Línea Mendoza”.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.