fbpx

Jarek Arrieta podría ser una pieza importante en la rotación de San Diego

Jake Arrieta no obtuvo la victoria en su primera salida con los Padres de San Diego. Pero, ¿Es esto un fracaso para el veterano lanzador?  Si analizamos los detalles de su apertura de forma detenida, Arrieta mostró mucho más de lo que se puede ver a simple vista.

Para iniciar la recta del veterano mientras estuvo con los Cachorros de Chicago promedió 90/91MPH con los Padres de San Diego esto fue diferente, Jake Arrieta estuvo constantemente alcanzado las 93/94MPH en su bola rápida lo que indica que hubo cierta mejoría en este lanzamiento.

¿Fracasó Jake Arrieta en su debut con los Padres de San diego?

Desde su salida de los Cubs de Chicago en el año 2017, Arrieta ha estado batallando con su control provocando esto muchos conteos favorables para los rivales y afectado su eficacia en el montículo, pero además también forzándolo a realizar gran cantidad de picheos lo que también afecto su eficiencia como lanzador.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En su debut con San Diego la historia fue diferente, el ganador del premio Cy Young en la temporada 2015, se mantuvo golpeando la zona de strike constantemente colocando a una gran parte de los bateadores enfrentados en conteo de 0-2 dándole esto un margen relativamente bueno para trabajar los conteos.

En esta ocasión Arrieta se vio afectado por algunas llamadas erróneas del umpire del home plate en donde producto de esto cayó debajo en el conteo y terminó pagando el precio.

Por ejemplo: en la primera entrada contra C.J Cron el cuarto picheo de Arrieta para el bateador estuvo en la zona de strike y fue decretado bola, esto colocó la cuenta de 3-1 obligando al lanzador a buscar la zona recibiendo un doble impulsador de 2 carreras.

¿Es Jake Arrieta lo que los Padres necesitan?

De los puntos realmente negativos en la salida de Arrieta está el comando de sus picheos rompientes.

En el primer turno contra Trevor Story luego de tenerlo en conteo de 1-2 terminó golpeándolo con un picheo en cambio de velocidad, también en la tercera entrada dejó el mismo lanzamiento frente a Charlie Blackmon en el centro del plato, por último, en la cuarta entrada, dejó un lanzamiento en curva completamente franco frente a Dom Nuñez, quien le conectó de cuadrangular.

Después de todo esto, se puede concluir en que Jake Arrieta no fracasó y que los Padres si obtuvieron lo que realmente estaban buscando, un veterano que pueda manejar bien las aperturas, sin embargo, Arrieta deberá ajustar sus picheos rompientes para minimizar el daño.

Escrito por: Angel Moreno
Sigueme en Twitter: Ajmoreno04
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.