fbpx

MLB experimentará «nuevas reglas» en la campaña 2021 de ligas menores

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, sigue apostando por cambiar mucho más el béisbol. Por eso, en conjunto con el Comité de Competición y el Comité de Reglas de Juego, nuevas reglas serán probadas en las ligas menores. Cabe recordar que el año pasado la MiLB no tuvo temporada debido a razones obvias por la pandemia. Durante el 2019, algunas de estas reglas ya habrían sido probadas en ligas independientes.

Principalmente, hay que acotar que cada categoría tendrá sus propias reglas por probar. Las divisiones a ser probadas serán: Triple A, Doble A, Clase A alta, todas las ligas Clase A baja, entre otras.

Según la MLB, estas serán los experimentos que se vendrán para cada liga «según su nivel de juego».

• Triple A (bases más grandes)

Para reducir las lesiones y colisiones de los jugadores, el tamaño de la primera, segunda y tercera base se incrementará de 15 pulgadas cuadradas a 18 pulgadas cuadradas. Aparte, el Comité de Competición también espera que las distancias más cortas entre las bases creadas por el aumento de tamaño tengan un impacto modesto en la tasa de éxito de los intentos de bases robadas.

Créditos: Sporting News

• Doble A (posicionamiento defensivo)

El equipo defensivo debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el cuadro, cada uno de los cuales debe tener ambos pies completamente frente al límite exterior de la tierra del cuadro. Dependiendo de los resultados preliminares de este cambio de regla experimental, MLB puede requerir que dos jugadores del cuadro se coloquen completamente a cada lado de la segunda base en la segunda mitad de la temporada Doble-A. Estas restricciones sobre el posicionamiento defensivo tienen como objetivo aumentar el promedio de bateo de las pelotas en juego.

Créditos: Fansided

High- A (Regla de «paso fuera»)

Se requiere que los lanzadores desenganchen la goma antes de lanzar a cualquier base, con la penalidad de un balk en caso de que el lanzador no cumpla. No obstante, MLB implementó una regla similar en la segunda mitad de la temporada de la Liga Atlántica en 2019, lo que resultó en un aumento significativo en los intentos de bases robadas.

Créditos: El Nuevo Herald

Low-A (Limitación de pickoff, temporizador de pitcheo y ABS)

o Todas las ligas Low-A

Los lanzadores estarán limitados a un total de dos “pasos” o “pickoffs” por aparición en el plato mientras haya al menos un corredor en la base. Por consiguiente, un lanzador puede intentar un tercer paso fuera o pickoff en la misma aparición en el plato; sin embargo, si el corredor regresa a salvo a la base ocupada, el resultado es un balk. Dependiendo de los resultados preliminares de este cambio de regla experimental, MLB considerará reducir la limitación a un solo «paso fuera» o «pickoff» por aparición en el plato con al menos un corredor en la base.

MLB.com

Low- A Southeast :

Además de las limitaciones en los pasos fuera / pickoffs, MLB ampliará las pruebas del Sistema Automático de Golpe de Pelota (ABS). Las mismas comenzaron en la Liga Atlántica y la Liga de Otoño de Arizona para seleccionar juegos Low-A del Sureste. De igual forma, se hizo para ayudar a los árbitros del plato a cantar bolas y strikes, asegurar que se llame una zona de strike consistente y determinar la zona de strike óptima para el sistema.

Créditos: AP News

o Low-A West :

Además de las limitaciones en los pasos fuera / pickoffs, siguiendo el ritmo exitoso de las pruebas de las reglas del juego entre los equipos de la Liga Estatal de Florida en 2019,  habrán cronómetros en el campo. Uno en los jardines y dos detrás del plato entre los dugouts. Se implementarán para hacer cumplir los límites de tiempo entre la entrega de lanzamientos, los descansos de entrada y los cambios de lanzamiento. El temporizador en el campo utilizado en Low-A West incluirá nuevas regulaciones más allá del sistema que se usa actualmente en Triple-A y Double-A para reducir la duración del juego y mejorar el ritmo de juego.

Créditos: Americateve.com

¿Están de acuerdo los fanáticos?

Según Michael Hill, uno de los vicepresidentes senior de operaciones en el campo de MLB, la liga está «escuchando a los fanáticos». Sin embargo, son los propios fanáticos quienes no han estado de acuerdo con el cambio constantes del juego. A pesar de ello, Hill considera que «es un paso importante para dar vida a los cambios en las reglas, destinadas a crear más acción y mejorar el ritmo de juego».

Asimismo, una de las características, a priori, que denotan estas nuevas reglas, sería la querencia absoluta del comisionado y los comitivas para poner más la pelota en juego. De hecho, Raúl Ibañez, exjugador y segundo vicepresidente senior, dijo:  «Estas reglas experimentales están diseñadas para poner más pelotas en juego, crear más emoción en las bases y aumentar el impacto de la velocidad y el atletismo en el campo».

Créditos: ESPN.com

Amenazas y debilidades

De igual forma, una de las contradicciones o amenazas de estas reglas hacia el juego derivarían altamente en el mérito de los lanzadores y la baja capacidad de ganar juegos para los abridores. Por si fuera poco, pondría en peligro una de las tónicas que ha implementado el béisbol moderno de las últimas dos décadas: Las defensas especiales en el cuadro.

Finalmente, lo cierto es que la MLB también continúa su acuerdo de asociación de tres años con la Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB). Ese acuerdo es el que le da potestad al comisionado de probar y ajustar reglas de juego, así como también hacer cambios para los equipos cada temporada.

Créditos: ESPN Deportes

 

Leer también: Marwin González le aplicó la «ley del ex» a los Twins con par de bombazos

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrofSiga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.