fbpx

MLB estudia «cambios en la pelotas» utilizadas en 2019

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La MLB está realizando una investigación sobre el «cambio» en las pelotas que se pudo haber realizado en la temporada 2019 de las mayores. Esto luego de que en la pasada campaña se haya roto el récord de jonrones conectados en una sola zafra, situación que dio de pensar a los expertos y generó la polémica.

Según Jeff Passan de ESPN, «MLB lanzó un estudio para determinar si las pelotas se manipularon». De igual forma, un cambio en las costuras también se pudo perpetrar, tomando en cuenta la modificación de los ángulos en como los bateadores empezaron a hacer swing por instrucción de los coach.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Mellizos de Minnesota y Yankees de Nueva York fueron los equipos que rompieron récord de jonrones conectados en una sola temporada. Mellizos lo hizo en primera instancia con 267 y luego Yankees lo reafirmó con 268, posterior a esto, los Mulos no perderían el liderato en batazos de larga distancia.

 Las pelotas «no fueron el problema»

Sin embargo, la MLB asegura que «de haber cambios» en las redondas, sigue sin ser la verdadera razón de la masiva conexión de cuadrangulares. En los inicios de la temporada anterior, los técnicos de los 30 equipos habrían acudido a una nueva técnica para jonronear. Un swing de arriba hacía  abajo hacia arriba con más visión podría ser la principal causa de los mismos.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Diferencias entre la regular y la postemporada?

Otras hipótesis concurren a la fabricación de un tipo de pelotas en la temporada regular y otro en PlayOff. Esta es una teoría un poco absurda pero no imposible de llevarse a cabo.

No obstante, el portal de Hispanic Sport Media, aseguró que los primeros indicios de ello se pudo notar en la Serie de Campeonato entre Yankees y Astros. Posteriormente, Cardinals y Braves también habrían presenciado un extraño cambio.

Ejemplos

Los jugadores de los Yankees de Nueva York plantearon preguntas después de que Didi Gregorius conectó una recta de 99 mph que fue atrapada justo en frente de la cerca del jardín derecho.

El mánager de los Cardenales de San Luis, Mike Shildt, dijo que el departamento de análisis de su equipo cree que las pelotas viajan 4½ pies menos que durante la temporada regular.

Escándalo

Quedará esperar cuál será la decisión de la MLB con respecto a las pelotas «inyectadas». Solo ellos podrán determinar a ciencia cierta si la temporada «vuelacercas» de la campaña anterior no fue por casualidad.

Resultado de imagen para Jonrones de la MLB gifs

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.