fbpx

MLB: estos son los actuales candidatos al premio Cy Young en la Liga Americana

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Para nadie es un secreto que uno de los premios individuales más codiciados de todo el béisbol es el famoso Cy Young. Año a año los mejores lanzadores del béisbol de las Grandes Ligas se baten a duelo con la ilusión de llevarse a sus vitrinas el tan preciado galardón. Por esa razón, hoy en Con Las Bases Llenas te contamos quiénes son los hombres que mejor se perfilan en la actualidad en la MLB para alzarse con el trofeo.

Candidatos al CY de la Liga Americana en MLB:

Aunque la campaña todavía es joven, hay 6 nombres que ya destacan sobre el resto. 4 de ellos son abridores y los otros 2 relevistas, cuestión que sorprende mucho, puesto que hacía tiempo que los relevistas no se perfilaban de una forma tan seria como candidatos al Cy Young.

Hyun Jin Ryu:

El lanzador coreano de los Azulejos de Toronto tiene récord de 5 victorias y 2 derrotas, efectividad de 2.62 y 58 ponches en 10 aperturas. Si sigue ganando y baja un poco su promedio de pitcheo, puede soñar con ser el mejor lanzador del joven circuito al final del curso.

Gerrit Cole:

Llevado a la Gran Manzana por los Mulos del Bronx como la gran promesa de los próximos años, Cole está obligado a estar siempre en los papeles cuando se hable del mejor lanzador del momento. Aun así, parece que ha cumplido, pues su récord de 6-2, la increíble efectividad de 1.78 y sus 97 chocolates hablan por sí solos.

Tyler Glasnow:

A cargo del puesto 1 en la rotación de los Rays de Tampa, Glasnow ha mostrado la mejor versión de sí mismo. El espigado pitcher cuenta con unos astronómicos 106 rivales abanicados, registro de 4-2 y efectividad de 2.69. Si mejora este último renglón, bien podría ser el próximo Cy Young.

John Means:

Aunque los Orioles de Baltimore no sean muy competitivos, en sus filas hay un serpentinero que sí lo es. Means cuenta con una interesante efectividad de 2.05, 4 triunfos sobre 1 un juego perdido y 68 ponches. Además, ya lanzó un no-hitter en esta zafra, por lo que es preciso ponerle atención a partir de ahora.

Aroldis Chapman:

El Misil Cubano parece estar viviendo una segunda juventud a sus 33 años. En la zafra 2021 tiene 12 juegos salvados, 42 ponches recetados, récord inmaculado de 4-0 y una escandalosa efectividad de 0.41, en solo 22 entradas de actuación. Seguramente ganará el premio a mejor relevista del año pero, ¿por qué no soñar también con el Cy Young?

Yusmeiro Petit:

Otro que luce como un joven entrado en la madurez es el venezolano Yusmeiro Petit de los Atléticos de Oakland. Él tiene el mejor récord de la liga con 7-0, 1 juego salvado, 20 ponches y 3.10 de efectividad en 27 apariciones como relevista. Al igual que Chapman, puede alzarse con el Cy Young viniendo del bullpen.

Quizás también quieras leer esto:

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.