fbpx

MLB: estos fueron los líderes en bateo y pitcheo en esta temporada 2020

Con la temporada regular 2020 de la MLB ya terminada, es importante revisar quiénes fueron los líderes de la misma en los distintos renglones de bateo y pitcheo. Por eso, hoy en Con Las Bases Llenas te traemos esa información mientras calentamos motores de cara a una postemporada que luce muy pero que muy emocionante.

Líderes de la MLB en bateo:

Promedio de bateo:

Los campeones bates de este año fueron Juan Soto de los Nacionales de Washington (Liga Nacional) y DJ LeMahieu de los Yankees de Nueva York (Liga Americana). El dominicano lo logró con .351 puntos de promedio, mientras que el estadounidense impuso un astronómico average de .364.

Jonrones:

En el renglón de los cuadrangulares encontramos a un pelotero de los Bravos de Atlanta y de nuevo, a otro yankee. Ellos son Marcell Ozuna, quien comandó la Liga Nacional con 18 estacazos de vuelta completa y Luke Voit, quien sorprendió al mundo con sus 22 bambinazos en la Liga Americana.

Carreras impulsadas:

De nuevo aparece el dominicano Marcell Ozuna como protagonista, ya que en las rayitas remolcadas también fue líder de la Liga Nacional con 56. Mientras tanto, el cubano José «Pito» Abreu de los Medias Blancas de Chicago se alzó con el premio de campeón impulsador en la Liga Americana con 60 fletadas.

Carreras anotadas:

Cuando de pisar el plato se trata, nadie lo hizo más en la Liga Americana que Tim Anderson de los Medias Blancas de Chicago y José Ramírez de los Indios de Cleveland, ambos lo hicieron en un total de 45 ocasiones. Del otro lado, el que más veces anotó fue Freddie Freeman de los Bravos de Atlanta. Fueron 51 las veces que anotó.

Bases robadas:

Adalberto Mondesí probó que es un cohete en las almohadillas. El chico de los Reales de Kansas City se impuso en la Liga Americana con 24 estafadas. En el viejo circuito, el mejor robador de bases fue Trevor Story de los Rockies de Colorado con 15.

Líderes de la MLB en pitcheo:

Victorias:

En la Liga Americana no hay mucho que decir, el abridor de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, se llevó a casa la triple corona de pitcheo; el rubro de las victorias lo lideró con 8 lauros. Con igual número de triunfos, Yu Darvish de los Cachorros de Chicago hizo lo propio en la Liga Nacional.

Ponches:

Con 122 abanicados, Shane Bieber fue el rey de los ponches en la Liga Americana. En el otro lado, Jacob deGrom de los Mets de Nueva york ponchó a 104 oponentes y se alzó con el campeonato de retiros por la vía rápida.

Efectividad:

Acá, Shane Bieber se lució con su fastuosa efectividad de apenas 1.63 para ser el menos bateado de la Liga Americana. Trevor Bauer de los Rojos de Cincinnati fue quien mejor controló los bates de la Liga Nacional, con un promedio de pitcheo de apenas 1.73.

Salvados:

Los Indios de Cleveland no dejaron para nadie más en cuanto a premios de pitcheo en el nuevo circuito; Brad Hand se erigió como el líder salvador con 16 en la Liga Americana. En la Liga Nacional, Josh Hader de los Cerveceros de Milwaukee fue el mejor en rescates con un total de 13.

Si quieres ver más estadísticas, aquí en la web oficial de la MLB puedes encontrarlas: https://www.mlb.com/stats

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas