fbpx

MLB: estas son las 5 sorpresas más increíbles de la temporada 2020

La temporada 2020 de la MLB ha traído consigo un sinfín de eventos y situaciones sorprendentes desde su inicio. Hoy que se acaba la temporada regular, en Con Las Bases Llenas queremos repasar varios de esos hechos mencionando 5 e invitando a nuestros fánaticos a que agreguen alguno más.

Las 5 sorpresas más llamativas de la temporada 2020 de la MLB:

Los Nationals no clasificaron a Playoffs:

A pesar de que no contaban este año con algunas de las piezas que fueron fundamentales para la consecución del título en el 2019 (Anthony Rendón y Gerardo Parra, por ejemplo), uno siempre pensó que los Nats podían hacer más de lo que hicieron. Al clasificar 8 equipos por liga, parecía hasta lógico que los capitalinos dijeran presente en la siguiente ronda y pusieran más resistencia a la hora de defender su cetro. Sin embargo, no fue así.

Volvieron a la postemporada viejos conocidos:

Si bien la novena de Washington nos desilusionó, hay otras que nos dieron una grata sorpresa. Los Padres de San Diego y los Marlins de Miami volvieron a la fiesta de la postemporada después de tener un montón de años sin pisar ese terreno. Con un juego y plantillas totalmente renovadas, estas dos escuadras dieron una muestra de lo que se puede lograr con una buena gerencia al mando.

Líderes inesperados:

Al ser esta una temporada de solo 60 partidos, algunos jugadores se enracharon y lideraron renglones que en una temporada normal no habrían soñado con dominar. Tales son los casos de Shane Bieber y Luke Voit, por citar algunos. Bieber (de los Indios de Cleveland) se dirige con claridad a ganar el premio Cy Young con un impresionante récord de 8-1 y una efectividad de 1.63.

Por su parte, el hombre de los Yankees de Nueva York impuso su poder en los cuadrangulares al meter 22 estacazos de vuelta completa en 56 partidos disputados.

Merece también mención el cubano José «Pito» Abreu de los White Sox de Chicago, quien probablemente se adjudique el premio MVP con sus 19 jonrones, 15 dobles, 60 carreras impulsadas, 43 anotadas, y .319 puntos de promedio.

La nueva regla funcionó:

Mucho se habló de la regla panamericana (colocación de un hombre en segunda base para cada equipo en entradas extras), pero lo cierto es que lo que se buscaba con ello, se logró. Los partidos con extrainnings terminaron mucho más rápido que de costumbre (por lo general en el propio décimo episodio) y aparte, produjeron una tensión y emoción increíble en peloteros y fanáticos, respectivamente.

Unos Rays contra todo pronóstico:

Uno sabía de la capacidad de los Rays de Tampa Bay, estaba claro que venían en alza y que seguramente ocuparían un lugar en los Playoffs de este año. No obstante, nadie imaginó que batirían con tanta facilidad en la serie particular a los Yankees, y mucho menos que se adueñarían por completo de la Liga Americana en esta temporada de la MLB. Sin dudas, una sorpresa que quizás pueda darnos algunos capítulos más en las rondas de eliminación directa.

Y tú, ¿Recuerdas alguna otra sorpresa de esta campaña?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas