fbpx

MLB espera aumento de casos de dopaje para temporada 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Cuando terminó el paro laboral en MLB el 10 de marzo, los entrenamientos primaverales comenzaron a los pocos días. Los fichajes y los intercambios de agentes libres se reanudaron casi al instante y a un ritmo frenético. Excluidos de las instalaciones del equipo durante el cierre patronal, los jugadores regresaron a los camerinos y campos, también las pruebas de dopaje para la temporada 2022.

Cuando expiró el acuerdo laboral anterior, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, promulgó un cierre patronal, congelando todas las transacciones e interacciones con los jugadores. Por lo tanto, dijo Manfred, sin la autoridad legal para hacerlo, las pruebas de dopaje se detuvieron, por primera vez en dos décadas.

Tan pronto como entró en vigor el nuevo acuerdo laboral, se reanudaron las pruebas de dopaje, pero en un deporte que tiene una larga historia con las drogas para mejorar el rendimiento. Los expertos en dopaje y antidopaje expresaron su preocupación de que había tiempo suficiente para el juego sucio, dijeron que tres meses eran suficientes para que un jugador lograra ganancias físicas significativas que podrían durar hasta la temporada regular y tener las sustancias fuera de su sistema para cuando se reiniciaran las pruebas.

Con esa historia en mente, un período sin pruebas ha inquietado a los funcionarios de MLB, a los jugadores y a los expertos en dopaje y antidopaje por igual.

Opiniones:

El lanzador Zack Britton de los Yankees de Nueva York y un alto funcionario de MLBPA dijo la semana pasada a James Wagner del periódico New York Times lo siguiente: “Espero que los muchachos respeten eso, solo porque hubo un período de tiempo en el que no nos hicieron pruebas, no significa que deban salir y tratar de hacer trampa y obtener una ventaja sobre los otros chicos que lo están haciendo bien”.

¿Qué dicen los expertos?

En conversación telefónica con James Wagner, el científico deportivo Ross Tucker, el cual posee un Ph.D. en fisiología del ejercicio, dijo: “El antidopaje sin pruebas fuera de competencia básicamente no tiene sentido”.

Tucker explicó que algunas de las hormonas esteroides que los atletas han usado antes, particularmente cuando se inyectan en dosis altas, tardan mucho en eliminarse del cuerpo y pueden detectarse semanas después.

Pero si los atletas usan aceites o cremas en dosis bajas, dijo, sus posibilidades de evadir la detección podrían mejorar.

También explico que si los atletas se entrenan adecuadamente mientras usan hormonas esteroides, las ganancias podrían durar al menos de seis meses a tal vez un año, si no más. En el transcurso de la agotadora temporada regular de la MLB de 162 juegos, sin incluir las semanas de entrenamiento de primavera y un mes de los playoffs, los jugadores pueden perder peso y masa muscular. Pero un jugador que comienza desde un nivel base más alto gracias al dopaje, dijo Tucker, tendría una ventaja sobre uno que no lo hizo.

¿Cuántas pruebas realizo MLB en los últimos años?

Durante la última temporada regular normal de la MLB, en 2019, se realizaron 11,619 pruebas (9,332 de orina y 2,287 de sangre), de las cuales 2,058 se realizaron fuera de temporada antes de la campaña, según el informe anual emitido por el administrador independiente del programa de drogas.

El número de pruebas previas a la temporada 2021, y durante ella, se redujo a 8.436, con 551 en la temporada baja. Las pruebas de sangre para la hormona del crecimiento humano, que comenzaron en 2012, se suspendieron debido a la pandemia.

Como parte del nuevo acuerdo, se espera que la temporada 2022 presente la mayor cantidad de pruebas en la historia del programa y se han reanudado las pruebas de sangre para la hormona del crecimiento humano, pero con nueva tecnología.

 

Te podría interesar:  MLB: White Sox no tendrán a Yermin Mercedes para el Opening Day

Escrito por: Javier Paulino
Twitter: @jpenternt
Instagram: @jvrpaulino

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

1 comentario

  1. I think, I can never earn over which I paid by my precedent employer, but I was wrong, world is so large to try their fate.but now I am making $52/hr even more,and easily earn minimum $1300/week, on the experience everyone must try to do work online, easy way to earn, here’s an example.This is what I do,
    more here……. https://googlewebincome01.blogspot.com/

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: