fbpx

MLB: ¿Es positiva o negativa esta temporada corta para las Grandes Ligas?

La MLB está a punto de dar inicio a una temporada como ninguna otra en su historia; con un calendario de 60 partidos que será un total experimento. Pero la gran pregunta es: ¿Es buena o mala esta idea? ¿Gana o pierde el béisbol con esa decisión?

Por eso, hoy en Con Las Bases Llenas repasaremos los aspectos positivos y negativos que podrían enmarcar a una campaña sin precedentes de la mejor pelota del mundo.

Aspectos negativos de esta temporada de MLB:

Asteriscos:

Aunque la MLB todavía no se ha expresado respecto a los récords que en esta campaña se pudieran conseguir, es un hecho que los fanáticos y analistas siempre tendrán un «pero» para cualquier hazaña que se produzca en la zafra de 60 juegos.

Si por alguna casualidad algún bateador promediara la astronómica cifra de .400 o un lanzador dejara su efectividad por debajo de 1, está claro que siempre surgirá la frase: «Pero fue en una temporada de 60 partidos».

Además, si novenas que reclaman el éxito desde hace tiempo como los Dodgers, los Indios o los Atléticos logran ganar la Serie Mundial, también se cuestionará dicho triunfo con el mismo argumento.

Competencia con otros deportes:

El hecho de que las Grandes Ligas no hayan iniciado cuando debían, hace que ahora, en estas fechas, tengan que competir contra otros deportes que usualmente no compiten.

Es así como en esta época se medirán principalmente a la NBA y la NFL, cuestión que seguramente hará que decaiga la popularidad del deporte de las bolas y los strikes o cuanto menos, hará que la gente no le preste la misma atención que usualmente le otorga en los meses de marzo y abril.

Ausencia de peloteros importantes:

Grandes figuras ya se han bajado del barco y optaron por no participar en esta temporada. Eso sin duda hará que el béisbol pierda atractivo, ya que obviamente la ausencia de algunos peloteros no sentará bien a una afición que pasará toda la temporada sintiendo que algo le falta a su deporte preferido.

Hombres como Félix Hernández, Buster Posey, David Price, Ryan Zimmerman, entre otros, dejarán un vacío imposible de llenar en la retina del fanático.

Aspectos positivos de esta temporada de MLB:

Relevancia de los partidos:

Aunque estadísticamente esta zafra no aportará demasiado, muchos creen que viviremos momentos deslumbrantes de principio a fin.

Lo corto del ciclo hará que cada partido tenga una valía gigante, y que cada derrota o victoria cuenten muchísimo de cara a la pelea por alcanzar los Playoffs.

Es así, como esto podría ser un aliciente importante, sobre todo para los fanáticos de equipos que quizás en una temporada normal de 162 partidos tenían pocas oportunidades y ven este año, como su gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.

Entretenimiento al fin y al cabo:

El otro gran punto a favor es que mal que bien, la pelota llegó. Peor hubiera sido quedarse sin temporada, viendo como peloteros y MLB no llegaban a ningún acuerdo y dejaban un futuro muy incierto para el 2021.

Aunque no sea lo que esperábamos, tendremos béisbol, y eso es motivo para alegrarse, digan lo que digan.

Al final, lo que nos llena de alegría es ver acción en los diamantes y aunque en menor medida y durante menos tiempo, la tendremos en este 2020.

Conclusión:

Al final todo depende de por dónde se lo mire. Los más pesimistas dirán que el béisbol pierde su esencia y que la temporada era innecesaria a estas alturas.

Sin embargo, muchos otros pensaremos que se vencieron los obstáculos y que al final peloteros, equipos y fanáticos salimos ganando al conservar la tradición de mirar béisbol todos los años de nuestras vidas.

 

Idea original: https://bleacherreport.com/articles/2899753-the-ultimate-2020-question-is-mlbs-60-game-season-good-or-bad-for-baseball?utm_source=cnn.com&utm_medium=referral&utm_campaign=editorial

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas