fbpx

MLB: El espectacular paso de Bo Jackson por los Kansas City Royals

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Uno de los jugadores que en su breve paso en la MLB Bo Jackson dejó un recuerdo espectacular en los Kansas City Royals y también en la NFL con Los Angeles Raiders.

Un super atleta que se destacó en el fútbol americano y el beisbol entre la década de ochenta y noventa del siglo XX pertenece a la cultura popular identificado con la frase «Bo Knows».

Vincent Edward «Bo» Jackson es el único atleta profesional en la historia en ser nombrado All-Star tanto en béisbol como en fútbol.

 Bo Jackson prefirió el beisbol al futbol americano

Bo Jackson un super atleta que brilló en la MLB y la NFL – Foto composición Usa Today

Su paso por la MLB y la NFL fue breve, pero sin duda espectacular.

Bo Jackson prefirió el beisbol al futbol americano

Si bien Bo Jackson tuvo una extraordinaria carrera en el futbol universitario que lo llevó a ganar el Trofeo Heisman en 1985, una maja jugada hecha por la organización Tampa Bay Buccaneers que le trajo problemas con la NCAA lo empujó a aceptar la selección que los Royals de Kansas City le hicieron a la estrella de la universidad de Auburn.

Jackson terminó su carrera en Auburn con 4575 yardas de uso general y 45 touchdowns totales, 43 por tierra y 2 por recepción, con un promedio de 6,6 yardas por acarreo. El número 34 de fútbol de Jackson se retiró oficialmente en Auburn

Sin embargo, prefirió acceder al deporte profesional jugando beisbol.

Su espectacular con los Royals de Kansas City

Jackson firmó un contrato de 3 años con los Kansas City Royals por un valor de poco más de $ 1 millón, despreciando la oferta de los Tampa Bay Buccaneers por un contrato de cinco años y 7,6 millones de dólares. Debutó el 2 de septiembre de 1986 en un juego contra los Medias Blancas de Chicago en el cual se fue de 3-1. Su paso con los Royals se extendió hasta 1990. Hitos más llamativos de Jackson con los Royals.

Bo Jackson, dueño de un extraordinario talento deportivo, dejó varios recuerdos impactantes en su carrera en la MLB.

  • Aquí les recordamos varios de ellos:

Conectó un jonrón luego de pedir tiempo y hacerlo prácticamente con una mano.

Escalar la pared del left field del Memorial Stadium de los Orioles de Baltimore luego de atrapar un batazo de Joe Orsulak

El tiro a Home eliminando Harold Reynolds.

Los bates rotos con su cabeza

También brilló en la NFL

Fue seleccionado por Los Angeles Raiders en 1987.

Se negoció un contrato de $ 7,4 millones por cinco años en el que a Bo Jackson se le permitiría jugar toda la temporada de béisbol con los Reales y se reportaría a los Raiders una vez que terminara la temporada de la MLB, incluso si eso significaba perderse los juegos de la NFL.

La temporada de 1989 de Jackson fue la mejor en la liga. En once juegos, con nueve aperturas, Jackson corrió para un total de 950 yardas con un promedio de 5.5 yardas por acarreo y cuatro touchdowns.

En sus cuatro temporadas en la NFL, Jackson corrió para 2,782 yardas y 16 touchdowns con un promedio de yardas por acarreo de 5.4. También atrapó 40 pases para 352 yardas y dos touchdowns. Las 221 yardas de Jackson el 30 de noviembre de 1987, apenas 29 días después de su primer acarreo en la NFL, siguen siendo un récord de Monday Night Football

Una grave lesión acortó su carrera profesional

Jackson sufrió una lesión en la cadera que puso fin a su carrera en la NFL debido a una entrada aparentemente rutinaria al final de una carrera de 34 yardas en un juego de playoffs el 13 de enero de 1991 contra los Bengals.

Un mes después de la lesión, a Jackson se le había diagnosticado necrosis avascular de la articulación de la cadera. También se descubrió que había perdido todo el cartílago que sostenía su cadera.

Los Reales lo dejan libre en 1991

No dispuestos a pagar su salario de $ 2,375 millones en 1991 para rehabilitar su lesión de fútbol, ​​los Reales liberaron a Jackson el 18 de marzo de 1991.

Rápidamente fue contratado por los Medias Blancas de Chicago, los patiblancos le ofrecieron un contrato de tres años, garantizando $700,000 por temporada con incentivos basados en desempeño para un máximo de $8.15 millones durante la vigencia del contrato.

Con los Medias Blancas hizo su única aparición de postemporada, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1993 que Chicago perdió ante los Toronto Blue Jays en seis juegos.

Jackson terminó su carrera en 1994 con los Angelinos de California. Esa temporada fue interrumpida por la huelga de béisbol de 1994-1995 , y Jackson decidió retirarse a los 32 años

En su estadía en la MLB Bo Jackson registró un promedió bateo de por vida de .250, conectó 141 jonrones y remolcó 415 carreras.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

1 comentario

  1. Until I looked at the check which said $5381, I be certain …that my best friend like they say really bringing in money in there spare time from their computer.. there pld mums best friend started doing this for under 10 months and just now cleared the morgage on their apartment and purchased a new Alfa Romeo.

    visit this web-site…..…. https://googlewebincome01.blogspot.com/

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: