Uno de los jugadores que en su breve paso en la MLB Bo Jackson dejó un recuerdo espectacular en los Kansas City Royals y también en la NFL con Los Angeles Raiders.
Un super atleta que se destacó en el fútbol americano y el beisbol entre la década de ochenta y noventa del siglo XX pertenece a la cultura popular identificado con la frase «Bo Knows».
Vincent Edward «Bo» Jackson es el único atleta profesional en la historia en ser nombrado All-Star tanto en béisbol como en fútbol.

Bo Jackson un super atleta que brilló en la MLB y la NFL – Foto composición Usa Today
Su paso por la MLB y la NFL fue breve, pero sin duda espectacular.
Bo Jackson prefirió el beisbol al futbol americano
Si bien Bo Jackson tuvo una extraordinaria carrera en el futbol universitario que lo llevó a ganar el Trofeo Heisman en 1985, una maja jugada hecha por la organización Tampa Bay Buccaneers que le trajo problemas con la NCAA lo empujó a aceptar la selección que los Royals de Kansas City le hicieron a la estrella de la universidad de Auburn.
Jackson terminó su carrera en Auburn con 4575 yardas de uso general y 45 touchdowns totales, 43 por tierra y 2 por recepción, con un promedio de 6,6 yardas por acarreo. El número 34 de fútbol de Jackson se retiró oficialmente en Auburn
Sin embargo, prefirió acceder al deporte profesional jugando beisbol.
Su espectacular con los Royals de Kansas City
Jackson firmó un contrato de 3 años con los Kansas City Royals por un valor de poco más de $ 1 millón, despreciando la oferta de los Tampa Bay Buccaneers por un contrato de cinco años y 7,6 millones de dólares. Debutó el 2 de septiembre de 1986 en un juego contra los Medias Blancas de Chicago en el cual se fue de 3-1. Su paso con los Royals se extendió hasta 1990. Hitos más llamativos de Jackson con los Royals.
Bo Jackson, dueño de un extraordinario talento deportivo, dejó varios recuerdos impactantes en su carrera en la MLB.
- Aquí les recordamos varios de ellos:
Conectó un jonrón luego de pedir tiempo y hacerlo prácticamente con una mano.
Escalar la pared del left field del Memorial Stadium de los Orioles de Baltimore luego de atrapar un batazo de Joe Orsulak
El tiro a Home eliminando Harold Reynolds.
Los bates rotos con su cabeza
También brilló en la NFL
Fue seleccionado por Los Angeles Raiders en 1987.
Se negoció un contrato de $ 7,4 millones por cinco años en el que a Bo Jackson se le permitiría jugar toda la temporada de béisbol con los Reales y se reportaría a los Raiders una vez que terminara la temporada de la MLB, incluso si eso significaba perderse los juegos de la NFL.
La temporada de 1989 de Jackson fue la mejor en la liga. En once juegos, con nueve aperturas, Jackson corrió para un total de 950 yardas con un promedio de 5.5 yardas por acarreo y cuatro touchdowns.
En sus cuatro temporadas en la NFL, Jackson corrió para 2,782 yardas y 16 touchdowns con un promedio de yardas por acarreo de 5.4. También atrapó 40 pases para 352 yardas y dos touchdowns. Las 221 yardas de Jackson el 30 de noviembre de 1987, apenas 29 días después de su primer acarreo en la NFL, siguen siendo un récord de Monday Night Football
Una grave lesión acortó su carrera profesional
Jackson sufrió una lesión en la cadera que puso fin a su carrera en la NFL debido a una entrada aparentemente rutinaria al final de una carrera de 34 yardas en un juego de playoffs el 13 de enero de 1991 contra los Bengals.
Un mes después de la lesión, a Jackson se le había diagnosticado necrosis avascular de la articulación de la cadera. También se descubrió que había perdido todo el cartílago que sostenía su cadera.
Los Reales lo dejan libre en 1991
No dispuestos a pagar su salario de $ 2,375 millones en 1991 para rehabilitar su lesión de fútbol, los Reales liberaron a Jackson el 18 de marzo de 1991.
Rápidamente fue contratado por los Medias Blancas de Chicago, los patiblancos le ofrecieron un contrato de tres años, garantizando $700,000 por temporada con incentivos basados en desempeño para un máximo de $8.15 millones durante la vigencia del contrato.
Con los Medias Blancas hizo su única aparición de postemporada, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1993 que Chicago perdió ante los Toronto Blue Jays en seis juegos.
Jackson terminó su carrera en 1994 con los Angelinos de California. Esa temporada fue interrumpida por la huelga de béisbol de 1994-1995 , y Jackson decidió retirarse a los 32 años
En su estadía en la MLB Bo Jackson registró un promedió bateo de por vida de .250, conectó 141 jonrones y remolcó 415 carreras.
Artículo escrito por Carlos Parra Machado
Beat Writer de: @Royals y @losreales
Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado
Mi canal de YouTube: Notas de Baseball
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenasl
1 comentario
Until I looked at the check which said $5381, I be certain …that my best friend like they say really bringing in money in there spare time from their computer.. there pld mums best friend started doing this for under 10 months and just now cleared the morgage on their apartment and purchased a new Alfa Romeo.
visit this web-site…..…. https://googlewebincome01.blogspot.com/