fbpx

MLB: El dominicano Hanser Alberto, dejado libre por los Royals de Kansas City

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En un movimiento algo sorprendente los Royals de Kansas City dejaron libre al dominicano Hanser Alberto conjuntamente con el lanzador Scott Blewett.

Fue parte de un movimiento hecho por la organización a fin de dejar espacio en el roster de los 40 jugadores protegidos para prospectos que corrían el riesgo de ser tomados por la regla 5 por otros equipos.

Hanser Alberto tuvo una buena temporada con los Royals

La campana de Hanser Alberto en 2021 con los Reales fue bastante aceptable.

El utility, quien recién cumplió 29 años y que acaba de incorporarse a los Gigantes del Cibao en la LIDOM, llegó al campo de entrenamiento de los Royals con un contrato de ligas menores e invitación al Spring Training.

A fuerza de batazos se ganó un lugar en el roster de 26 jugadores para el día inaugural y se mantuvo toda la temporada de 2021 con los monarcas.

En 103 juegos en los que participó dejó un average de .270 derivado conectar 65 hits en 241 turnos al bate.

A la defensa el dominicano jugó 49 partidos como antesalista, 31 como segunda base y 17 como campocorto además de un partido defendiendo el jardín derecho.

¿Cuál puede ser el futuro de Hanser Alberto?

No es la primera vez que Hanser Alberto se ubica en la situación de ser dejado libre con un equipo luego de haber registrados buenos números ofensivos.

Ya hace un año los Orioles lo dejaron libre después de haber jugado con las oropéndolas por 2 temporadas a pesar de fijar un promedio de .299 (743-222) en 193 juegos.

Seguramente con la versatilidad que tiene Hanser Alberto de cubrir varias posiciones podrá encontrar lugar en alguna organización de las Mayores ávida de un utility.

La libertad de Hanser Alberto fue una medida necesaria

Los Reales deben proteger a varios prospectos de la organización que han tenido excelentes campanas en las menores en 2021.

La libertad de Hanser Alberto fue una medida necesaria


La salida de Hanser Alberto le abriría un puesto en el roster al prospecto MJ Meléndez – Foto I.B. Lee/MiLB.com

Casos como los de Nick Pratto (.265 / .602 / .988 con 36 jonrones y 98 empujadas) y MJ Meléndez (.288 / .625 / 1.011 con 41 vuelacercas y 103 fletadas) urgen ser protegidos en el roster de 40 para evitar ser tomados por otros equipos.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.