fbpx

MLB: Dusty Baker y Tony La Russa, dos managers de la vieja escuela se enfrentan

En el inicio de las series divisionales de las Liga Americana veremos a Dusty Baker y Tony La Russa dos managers de la vieja escuela que se enfrentan.

Se trata de los pilotos de los Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago que a partir del 7 de octubre se darán cita en el Minute Maid Park de Houston para dilucidar cuál de sus equipos pasará a la serie de campeonato

Una serie pactada a un máximo de 5 partidos tendrá muchos enfrentamientos a nivel de la ofensiva, defensiva y el pitcheo que nos promete una serie muy emocionante.

Otro de los grandes enfrentamientos de los que seremos testigos en el duelo entre siderales y patiblancos será el que protagonizarán Dusty Baker y Tony La Russa dos managers de la vieja escuela.

Entre estos experimentados estrategas se combinan 60 años de experiencia como managers y 4808 victorias en las Grandes Ligas.

Dusty Baker, en búsqueda de su primera serie mundial

El piloto de 72 años los Astros de Houston está dirigiendo equipos de las Mayores desde que en 1993 tomó las riendas de los Gigantes de San Francisco.

Ha dirigido por 24 temporadas hasta por 5 equipos: los San Francisco Giants, Chicago Cubs, Cincinnati Reds, Washington Nationals y actualmente los Houston Astros.

Su marca es 1987 triunfos y 1734 derrotas, registrando un porcentaje de victorias de .534.

Ha podido titular como campeón de su división a las 5 franquicias que ha dirigido, sin embargo, solo ha acudido a una Serie Mundial con los Gigantes San Francisco en la cita de 2002.

Dusty Baker en búsqueda de su primera serie mundial

Dusty Baker buscará con los Astros de Houston ganar su primera Serie Mundial – Foto Harry How/Getty Images

En el citado Clásico de Octubre cayó derrotado en 7 desafíos ante los Anaheim Angels.

Ni antes, ni después ha tenido suerte en llegar a la magna cita registrando 31 victorias y 37 caídas en postemporada.

Ha recibido 3 galardones como manager del año (1993,1997 y 2000) y ha sido expulsado de 23 partidos.

Tiene una tasa de 3,8 lanzadores utilizados por juego, 1,46 emergentes por partido y 0,7% de bases por bolas intencionales.

Tony La Russa pertenece al Salón de la Fama

El joven Tony La Russa tuvo su primera experiencia como manaqer en 1979 cuando apenas contaba con 34 años con los Chicago White Sox.

En su extensa carrera de36 temporadas fue el piloto de los White Sox (1979 – 1986), Oakland Athletics (1986 – 1995) y St. Louis Cardinals (1996 – 2011).

Luego de 9 temporadas de ausencia en la que inclusive fue elegido para formar parte del Salón de la Fama en 2014, vuelve a ponerse el uniforme en 2021 con su primer equipo los Medias Blancas.

 En 2002 Tony Russa y Dusty Baker se enfrentaron en postemporada

Tony La Russa regresó del retiro para dirigir a los Medias Blancas – Foto Brian Cassella TNS

Es conjuntamente con Sparky Anderson los únicos managers que han ganado Series Mundiales con equipos de ambas ligas.

Sparky Anderson se tituló con los Rojos de Cincinnati en 1975 y 1976 y con los Tigre de Detroit en 1984.

Tony La Russa, quien el 4 de octubre arribó a 77 años, ganó los Clásicos de Otoño con los Oakland Athletics en 1986 y con los Cardenales de Saint Louis en 2006 y 2011.

En 1986, La Russa dirigió a Dusty Baker, quien jugó para los Atléticos en su última temporada como jugador activo.

Su marca en postemporada es de 70 ganados y 58 perdidos asistiendo a 6 series mundiales.

En su carrera ha sido expulsado en 91 juegos, presenta una tasa de 3,4 lanzadores utilizados por juego, 1,37 emergentes por partido y 0,5% de bases por bolas intencionales.

Fue el primer ganador del premio manager del año en la Liga Americana en 1983, además, recibió el galardón por su desempeño en las temporadas de 1988, 1992 y 2002.

En 2002 Tony Russa y Dusty Baker se enfrentaron en postemporada

En la Serie de Campeonato de la liga Nacional los St. Louis Cardinals de Tony Russa se enfrentaron a los San Francisco Giants de Dusty Baker para decidir cuál sería el equipo que defendiera al viejo circuito en la Serie Mundial.

El triunfo se lo llevaron los Gigantes de Baker quienes en 5 encuentros se llevaron el campeonato 4 triunfos a una sola derrota frente a los pájaros rojos de La Russa.

¿Será esta serie de división entre Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago la revancha para La Russa? ¿O finalmente Dusty Baker se impondrá nuevamente ante Tony La Russa como paso obligatorio para llevar a su equipo a ganar la Serie Mundial?

Pronto lo sabremos.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.