fbpx

MLB: Denton True “Cy” Young y sus marcas casi imposibles de romper

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Han sido muchos los peloteros que han pisado el terreno grande, con sus respectivos equipos, en la historia de las Grandes Ligas. Algunos han sido regulares, otros buenos, pero son pocos los que han dejado sus huellas, marcas, las cuales serán difícil de borrar, como es el caso de Denton True “Cy” Young.

Cy Young es considerado como uno de los lanzadores más espectaculares de la historia de las Grandes Ligas por sus grandes logros y marcas dejada en el terreno de juego. Las huellas dejadas por Young fueron tan impresionantes que en el 1956, un año después de su muerte, fue introducido por el comisionado de beisbol, Ford Frick, el premio Cy Young.

Este premio, Cy Young, es otorgado a los lanzadores que tienen mejor desempeño cada temporada en ambas ligas de las Mayores, Liga Nacional y Liga Americana, en honor a Denton.

Cy Young y sus irrompibles marcas

El Salón de la Fama goza de ser el único lanzador en tener varias marcas casi imposibles de romper, entre ellas están:

  • Líder en juegos ganados (511)
  • Líder en juegos perdidos (315)
  • El lanzador en abrir más juegos (815)
  • Juegos completos (749)
  • Entradas lanzadas (7,356.0)
  • Hits recibidos (7,092)
  • Carreras permitidas (2,147)
  • Bateadores enfrentados (29,565)

Hoy en día es casi imposible romper algunas de las marcas de Young, debido a que para un jugador ganar 511 o más partidos debe jugar mínimo 25 temporadas promediando 20 o más victorias. Young promedió un 92% de juegos completos en su carrera, de 815 apertura logró completar 749 juegos.

Los juegos completos que lanzó Young sería sin duda otra de las marcas imposibles de romper. Lanzó nueve temporadas de 40 o más juegos completos y 18 temporadas de 30 o más juegos completos. Para un jugador poder romper su marca tendría que promediar 30 juegos completos por 25 temporadas.

Otra de las razones por la cual está difícil de igualar o romper las marcas de Young es porque hoy en día el juego ha cambiado mucho. Un lanzador casi nunca llega a tirar 100 o más lanzamientos, lo cuidan mucho más que antes, quizás debido a la alta suma de dinero que se les paga.

En 1901, Young ganó casi el 42% de las victorias del equipo de Boston, ganando 33 juegos de las 79 victorias.

Denton True “Cy” Young en Boston

Algunos de sus grandes logros Young los consiguió en su pasantía con el equipo de Boston, desde el 1901 al 1908. En 1901 se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en ganar la Triple Corona, siendo el líder en promedio de carreras acumuladas (ERA, 1.62), juegos ganados (33) y ponches (158). En 1903, Young también ganó su primera y única Serie Mundial, donde terminó con marca de dos juegos ganados y uno perdido. Lanzó el primer juego perfecto del siglo XX en 1904.

Gracias a esos logros en Boston, Young escribió su nombre junto a otros lanzadores élite como Pedro Martínez, Roger Clemens, Robert “Lefty” Grove y Luis Tiant, siendo la mejor rotación abridora de la historia de los Medias Rojas de Boston.

¿Sabías qué?

El «Cy» hace referencia a su verdadero apodo «ciclón» (Cyclone en inglés), que le fue otorgado a Denton debido a que en un tryout rompió unas vallas con su potente bola rápida, las cuales parecían haber sido destruidas por un ciclón. «Casi arrancó las tablas de las gradas con mi bola rápida», dijo Young.

Escrito por: Manuel Castro
Instagram: @mannycastro28 @latinosenpelota

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

1 comentario

  1. Bueno manito ni en vídeos juegos pueden lograr todas esas marcas simplemente es algo importante y fuera de lo normal ya que hoy en día para tu poder ver un lanzador en la 8 oh 9 entrada tiene que llevar un juego casi perfecto oh perfecto de lo contrario no lo dejan pasar de la 7 entrada

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: