fbpx

MLB debe mejorar el formato de Postemporada

MLB necesita mejorar el formato de postemporada, haciendo una estructura de playoffs que le da más valor al rendimiento de la temporada regular en las Grandes Ligas, creando más incentivos para ganar de marzo-abril a septiembre-octubre, mientras mantiene la postemporada como un escenario atractivo. Pero, ¿Cómo lo harían? Expandiéndolo:

 

Formato actual

En este momento, hay dos tipos de equipos que ingresan a la postemporada: los ganadores de división que obtienen un boleto gratis para la ronda de la serie de división, y los equipos comodines que juegan un partido a muerte.

Si bien el segundo comodín fue una “mejora”, agregó significado a las carreras de división, pero debería haber algo intermedio, agregar más emoción. Debería haber un mayor incentivo para ser el primer comodín y no el segundo. Y los ganadores de división más débiles no deberían ser tratados de manera tan similar a los mejores equipos de la liga, pues reciben un trato más favorable que los equipos comodines que son claramente superiores a ellos según los registros de la temporada regular.

 

Primera propuesta para un mejor formato

Para comenzar, los dos primeros ganadores de la división en cada liga, según los registros de la temporada regular, reciben pases libres para las rondas de comodines y avanzan a la serie divisional. El cabeza de serie general recibe la ventaja de local y juega contra el equipo restante más débil. Eso se podría cambiar mediante una decisión automática después de la ronda de comodines o dejando que el equipo con el mejor record decida con quién quieren jugar en la serie divisional, dejando al equipo con el segundo mejor record con el contrincante que no se escogió. Y que, Rob Manfred diga la decisión por televisión en vivo, generaría ratings e incertidumbre.

Luego, el ganador de la división más débil, el mejor comodín, el segundo comodín y un tercer comodín adicional, lo que significa que 12 equipos califican para la postemporada. Eso, para aumentar el significado de la temporada regular, para crear más incentivos de ganar partidos, el béisbol necesita otro comodín.

El ganador de la división más débil (No. 3) recibe al tercer equipo comodín (No. 6) mientras que los dos primeros comodines se enfrentan entre sí. Y en lugar de un solo juego en la ronda de comodines, se deben ganar dos juegos para avanzar.

Tal ajuste de formato hace que terminar en un mejor lugar en los playoffs sea crucial. Agregar un tercer comodín incentivaría a los ganadores de la división a jugar bien hasta el final y le daría más valor a ser el mejor comodín.

Este sería un ejemplo:

 

Liga Americana

No. 1: Rays

No. 2: Astros

No. 3 Medias Blancas: (el peor ganador de la división) reciben a Toronto No. 6 en la serie al mejor de tres

No. 4 Medias Rojas (máximo comodín) recibe al No. 5 los Yankees en la serie al mejor de tres

 

Liga Nacional

No. 1: Gigantes

No. 2: Cerveceros

No. 3 Bravos: (peor ganador de la división) reciben al No. 6 los Rojos en la serie al mejor de tres

No. 4 Dodgers: (mejor comodín) reciben al No. 5 Cardinals en la serie al mejor de tres

 

Después, como ya se explicó arriba, los equipos como Tampa y San Francisco, elegirían sus oponentes, dejando a los Astros y a los Cerveceros con los otros equipos restantes. De ahí en adelante se jugaría con el mismo formato de siempre hasta llegar a la Serie Mundial.

Esta propuesta haría que la temporada regular importara un poco más y evitaría que un equipo como el campeón defensor, los Dodgers, gane más de 100 juegos y, sin embargo, su temporada se reduzca a lo que es esencialmente un lanzamiento de moneda. Además, los fanáticos de la MLB se merecen un octubre mejor, por lo que, Rob Manfred y el presidente de la asociación de peloteros (MLBPA) Tony Clark, deberían considerar.

 

Segunda propuesta

El año pasado con la temporada acortada a 60 juegos debido al virus, la MLB se vio obligada a expandir la postemporada a 16 equipos, lo que trajo mucha controversia. Sin embargo, aquí en Con Las Bases Llenas se hizo un artículo para modificar y mejorar ese formato. Este link lo puedes revisar: La estructura que debería adoptar MLB para los playoffs expandidos

 

Tercera propuesta

La tercera posibilidad y ultima por ahora, es la dejar el mismo formato actual, pero el único cambio “drástico” por así decirlo, sería que el juego de eliminación de los comodines se juegue al mejor de tres. En esta nota se explica mejor esa propuesta: ¿Es bueno que el Wild Card Game solo tenga un juego de eliminación?

 

¿Qué piensas tú? ¿Cuál formato te gusta más? ¿La actual o las que fueron planteadas? ¿O piensas que podría existir otro formato más atractivo?

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

MLB: Carlos Correa, posible última postemporada con Astros de Houston

Los Astros de Houston finalmente clasifican a la Postemporada

Carlos Correa, con año para Guante de Oro y Bate de Plata

José Altuve empata récord personal de jonrones (VIDEO)

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.