MLB Fans rompen la ley
Lo más leído Noticias MLB

MLB debe hacer algo respecto a este gran peligro hacia los peloteros

Los que somos fanáticos del Baseball, entendemos la grandeza de esos peloteros que día a día lo dan todo por sus respectivos equipos en MLB.

Dicho esto, no importa lo ciego que uno se ponga como fanático, necesitamos tener límites cuando se trata de respetar el espacio de los jugadores.

Fanáticos entrando al terreno de juego del MLB

Durante los pasados tres días, el equipo de los Dodgers de Los Angeles han tenido situaciones con fanáticos dentro del terreno de juego, poniendo en peligro a los peloteros.

Primer caso

 

 

El primer caso, domingo en Los Ángeles, una menor de 15 años corrió hacia Cody Bellinger.

La jóven, le dejó saber a Bellinger que quería darle un abrazo. Luego de darle el abrazo, la seguridad del Dodger Stadium la derribó al suelo para ponerla bajo arresto.

Bellinger, con total conocimiento sobre los riesgos que corren los fans que entran al terreno de juego, le preguntó a la fémina si tenía conocimiento de que iría a la cárcel por su acción, a lo que ella le contestó, «Sí, lo se. ¡Valió la pena!».

Segundo caso

 

La segunda escena de fans entrando al terreno se dio en el Chase Field de Arizona el lunes, durante la octava entrada del encuentro entre Dodgers y Diamondbacks.

El encontronazo, fue nuevamente con otra jóven, esta vez de 18 años, pidiendo un abrazo de la estrella de Los Ángeles en el jardín derecho.

La fanática fue acusada por alteración del orden público y por invasión de propiedad privada. Ya fue fichada y le prohibieron la entrada al Chase Field de Arizona por tiempo indefinido.

Tercer caso

 

Luego de finalizado el partido de los Dodgers y Arizona de la noche del martes, un jóven intentó entrar al campo, probablemente imitando las acciones de las féminas en los pasados partidos.

El menor de edad, intentó llegar hasta los jardineros de los Dodgers, solo para ser detenido a tiempo por la seguridad del estadio.

MLB necesita hacer algo al respecto

«Yo solo estoy tratando de jugar un juego. Yo no creo que deba andar preocupado por quién se mete al terreno o cualquier otra cosa.»

«Pienso que puede ser peligroso. Se que es inocentemente ahora, pero puede ser peligroso.», – Cody Bellinger.

«Se está volviendo ridículo. Simplemente no es seguro. Al parecer son más y más jóvenes quienes lo hacen y no pasa nada con ellos. Solo les dan una pequeñita amonestación y ya.»

«Así que el Baseball necesita hacer algo que duela lo suficiente como para mantener a los fanáticos en las gradas y no corriendo alrededor del campo.», – Justin Turner.

No podemos juzgar a los jugadores ante esta situación

Nunca sabremos si algún fanático entra con malas intenciones al terreno. También, este tipo de distracciones es fatal para la concentración de un pelotero.

Si se da la escena en que un pelotero golpee en defensa propia a un fan por entrar al terreno sin aviso, no podremos juzgarlo de ninguna manera.

Una persona, especialmente un menor, que entra al terreno se vuelve un alto peligro, tanto para los componentes del juego como para la propia persona.

 

Así que tanto la MLB, como las personas, deben poner un alto a dicha práctica. En cuanto a la liga, debería buscar la mejor manera para evitar estas escenas.

Por ejemplo, extender la malla protectora hasta los postes de foul es una muy buena opción. No solo protegerán al fanático de pelotazos, también disminuirá la probabilidad de que un fanático logre tener acceso al campo de juego.

En el caso de los jardines, separar la cerca de los asientos sería buena idea, lo suficiente como para disminuir el tiempo de los fans para poder brincar y caer en el terreno.

Sea de la manera que sea, exhortamos a los fanáticos a abstenerse de entrar al campo y mucho menos tener contacto con los jugadores. Es de muy mal gusto.

Si creen que no, pregúntenle al boricua Ángel Pagán…

 

No olvide subscribirse a su página web favorita de Béisbol en Español, Con Las Bases Llenas

Síganme en Twitter como: @TorresBaseball

Dele like a mi fan page de facebook: @HomarConLasBasesLlenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.

 

Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario