fbpx

MLB: Dave Steward, otra leyenda inmortalizada con los Atléticos de Oakland

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Oakland, California.- Los Atléticos de Oakland van a retirar el número 34 de Dave Steward el domingo 11 de septiembre, cuando el equipo reciba a los White Sox de Chicago. Los fans que asistan ese día a la ceremonia recibirán una réplica del jersey de Steward antes del juego.

“Dave es una de las grandes leyendas en la historia de los A´s de Oakland. Él ejemplifica lo que significa ser un Atlético de Oakland. Dio su corazón y su alma a este club y a nuestra comunidad de Oakland”, dijo el Presidente de los Atléticos de Oakland, Dave Kabal. “Parece apropiado que Dave use el número de Rollie Fingers (otro pitcher legendario de los Atléticos). Retiramos en número 34 de Rollie en 1992, y estamos orgullosos de añadir el número 34 de “Stew” para honrar y celebrar sus increíbles contribuciones a nuestro club”

La famosa “mirada de odio” de Steward era casi tan despiadada como su lanzamiento. Nació en Oakland y se graduó de la St. Elizabeth High School, pasó seis temporadas en Las Mayores con tres equipos antes de llegar a los A´s. Se unió a Oakland en 1986 y ganó 20 juegos en cinco campañas consecutivas entre 1987 y 1990. El gran lanzador tuvo récord de 8-3 y una efectividad de 2.22 en 14 juegos de postemporada, incluídas dos victorias en la Serie Mundial de 1989, cuando logró llevarse el nombramiento de MVP en la barrida de los A´s ante los Gigantes.

Otras celebraciones del club en la temporada

Las celebraciones del club en la temporada también incluirán una reunión del equipo campeón de la Serie Mundial de 1972, el sábado 04 de junio, y la del equipo que consiguió aquella racha del 2002, el domingo 28 de agosto. 

Los A´s de 1972 ganaron la primera Serie Mundial para la organización. Liderada por el MVP de la serie, Gene Tenace, los Atléticos derrotaron a los Reds de Cincinnati en el juego 7 para darle a la franquicia su primer campeonato desde 1930

Por su parte, el equipo del 2002 ganó 20 juegos entre el 13 de agosto y el 04 de septiembre del 2022, registrando un récord de victorias consecutivas dentro de la Liga Americana. Los A´s ganaron su división aquel año al sumar 103 victorias y 59 descalabros. 

Escrito por: Prensa Atléticos de Oakland

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.