fbpx

MLB: Danny Duffy parece tener los días contados con Kansas City Royals

A menos de dos semanas para la fecha límite de intercambio y con los Royals sufriendo una mala campaña, Danny Duffy parece tener los días contados en Kansas City

A pesar de no tener demasiados jugadores atractivos que otros equipos querrían de los que los Reales estarían dispuestos a separarse, es probable que se conviertan en vendedores en la fecha límite y un nombre podría despertar interés: Danny Duffy.

Danny Duffy ha manifestado su deseo de quedarse con los Royals y tiene derecho a veto de intercambio por tener diez años de servicio y 5 con el mismo equipo.

Sin embargo, según el reportero del New York Post Joel Sherman existen muchas expectativas que el zurdo de 32 años pueda ser canjeado.

Factores que entorpecerían el cambio

Los problemas de salud que ha presentado Danny Duffy en la presente temporada puede ser un factor que desaliente a los equipos ávidos de un abridor.

Duffy se perdió más de un mes de mayo a junio por una distensión en el antebrazo. Ha vuelto para hacer cuatro salidas cortas y una aparición de relevo.

Además del tema de la salud, hay dos obstáculos que podrían afectar la mudanza de Duffy: todavía se le deben aproximadamente $ 7 millones de los $ 15.5 millones que le corresponden en la última temporada de su pacto de cinco años y $ 65 millones.

También superó los 10 años de servicio esta temporada y al tener 5 temporadas con los Royals tiene la potestad de bloquear cualquier trato (es el llamado derecho 10 y 5).

¿A dónde pudiera ir Danny Duffy?

Tomando en cuenta el poder de veto que tiene el jugador, es factible que quiera regresar a su California natal, lo que podría poner en juego a los Atléticos, los Gigantes, los Dodgers y los Padres.

El caso Danny Duffy tiene incertidumbre que despejar

La salud será la pregunta más importante a formularse, Duffy deberá demostrar que puede permanecer en el campo para ganar un banderín.

Con el descenso del receso del Juego de Estrellas, puede estar listo para comenzar a profundizar en los juegos.

Duffy ha tenido un gran comienzo este año a pesar de su lesión, registrando efectividad de 2.53 con 62 ponches y 21 boletos en 57 entradas.

¿Hasta dónde están los Royals dispuestos al manejar una eventual transacción de Duffy?

La forma en que los Royals manejen el resto del salario de Duffy será una prueba interesante para el nuevo grupo de propietarios liderado por John Sherman.

Bajo la familia Glass, los Reales generalmente no estaban dispuestos a comerse dinero en un trato para mejorar el rendimiento.

Si el nuevo grupo de propietarios puede ser más flexible desde el punto de vista financiero, los Reales pueden obtener un mejor botín de prospectos, especialmente si participan clubes limitados en costos tales como los Atléticos.

¿Hasta dónde están los Royals dispuestos al manejar una eventual transacción de Duffy?


¿Hasta cuanto estará dispuesto a negociar el GM Dayton Moore? – Foto Denny Medley-USA TODAY Sports

También está la cuestión de cómo Dayton Moore se acercará a la fecha límite de cambios. Las expectativas aumentaron cuando el club tuvo un buen comienzo en abril, y se ha hablado de cómo el club quiere ganar partidos ahora.

Eso puede verse como incompatible con el intercambio de veteranos en la fecha límite de intercambio. ¿Hará Dayton Moore un movimiento a largo plazo o intentará mantener unido al equipo en un intento de terminar esta temporada fuerte?

En los próximos días tendremos las respuestas a estas preguntas y sobre el destino de Danny Duffy en los Kansas City Royals.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.