fbpx

MLB: Daniel Murphy anuncia su retiro del béisbol

Daniel Murphy, tres veces elegido como All-Star y MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2015, le dice adiós a la MLB luego de 12 años.

Un pick número 13 de los Mets en 2006, realizó su debut en la MLB dos años después con 23 años de edad. Logró hacerse paso en el roster con una sólida actuación en 2008 y 2009, pero una lesión en su rodilla a finales del 2010 lo mantuvo en Triple-A.

Murph regresó al campo en 2011 y tuvo su mejor año hasta ese momento, bateando .320 / .362 / .448 en 423 visitas al plato. Su ofensiva durante los siguientes años dio un paso atrás.

Sin embargo, al final de la temporada 2015, mientras los Mets avanzaban hacia la postemporada, Murphy llevó su juego a nuevas alturas. Conectó 10 jonrones después del receso del Juego de Estrellas mientras bateaba .285 / .318 / .500 a través de 280 turnos al bate, pero guardó lo mejor para una carrera legendaria de postemporada que llevó a los Mets al borde de un campeonato.

Daniel Murphy tomaba brillo en los Mets:

«Este es un juego hermoso, y realmente me siento honrado y bendecido de que me haya permitido participar un poco» Daniel Murphy, anunciando su retiro.

Daniel Murphy aprovechó ese brillante momento para llegar a un acuerdo de tres años con los Nacionales, donde tuvo su mejor temporada en toda la MLB, específicamente en 2016. Su primer año con los Nats mantuvo promedio de .347 / .390 / .595 en camino a su segundo lugar en la votación de MVP de la Liga Nacional.

El veterano Bateó .329 / .380 / .550 en sus dos temporadas y media con los Nats antes de ser cambiado a los Cachorros (y seguir ganando), más que justificando el precio de $37.5MM de su contrato.

En total, Murphy es tres veces All-Star, MVP de la NLCS y dos veces Silver Slugger con un segundo lugar MVP en su currículum. Jugó en una docena de temporadas de Grandes Ligas, bateando un combinado de .296 AVG con 1,572 hits, 178 jonrones, 371 dobles, 29 triples, 68 bases robadas, 710 carreras anotadas y 735 carreras impulsadas.

Escrito por: Andrés Bolívar

Twitter e Instagram: @andreesbolivar

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.