fbpx

MLB confirma la participación de los grandeligas en enero

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La MLB confirmó mediante un comunicado que de forma oficial levantan la suspensión sobre la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), aunque especifica que se aplicará a seis equipos salvo los esperados, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes no podrá contar con grandeligas.

Grandeligas y peloteros de ligas menores, bien sean venezolanos o extranjeros, tienen luz verde para estar con la mayoría de los equipos que componen la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. De acuerdo con un reporte del periodista César Augusto Márquez, periodista venezolano radicado en Estados Unidos.

La LVBP no se ha manifestado de forma oficial por el momento. Sin embargo, se espera que haya reuniones de dueños de equipos para discutir el pronunciamiento de MLB.

 

Un video en la red social de Twitter, el cual Félix Luzón explica más detalladamente este asunto:

 

MLB no ha incluido a LVBP en el WLA (Winter League Agreement). Al mantenerse fuera, no está permitido que haya ningún juego de la LVBP en el Estadio Café Martínez de Macuto, este no ha sido aprobado por Major League Baseball.

Un reporte de Andrés Finol, periodista de Con Las Bases Llenas, reseñó que los equipos tomaron la decisión de contar con grandeligas y peloteros de ligas menores en enero, durante la postemporada.

 

 

La LVBP fue hecha a un lado del Acuerdo de Ligas Invernales en agosto, después de que el Gobierno de Estados Unidos escribiera una Orden Ejecutiva que prohibía a estadounidenses, residentes permanentes y otras personas vinculadas al país norteamericano hacer transacciones con empresas sancionadas de Venezuela.

 

Último esfuerzo por los grandeligas

La LVBP, con Giuseppe Palmisano a la cabeza como presidente interino, se desvinculó de PDVSA e hizo las gestiones para que la OFAC viera como ente privado al circuito venezolano. Seis equipos tuvieron el visto bueno.

Por ahora, el presidente interino y el resto de la junta directiva de la LVBP, continúa haciendo diligencias para convencer a la OFAC del estatus privado de Magallanes y Tigres.

Grandeligas

También se notificó que se hizo una revisión por parte de la MLB a los estadios y que se deben abordar algunos aspectos en ellos para garantizar la seguridad de los jugadores que se agregarán al torneo.

Otro de los aspectos que menciona el comunicado es que los jugadores venezolanos que se encuentren en otras ligas que no pertenecen a la WLA (Acuerdo invernal), como Panamá o Colombia, pueden continuar en esos campeonatos si sus contratos así lo dicen o ellos así lo quieren.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.