fbpx

MLB: Cinco agentes libres de impacto para el 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En el receso de temporada regular en las Grandes Ligas este 2022 hemos sido testigos de contratos multimillonarios de peloteros que se encontraban en la agencia libre y que han encontrado un espacio en alguna organización para seguir desplegando su juego. El día de hoy analizaremos a cinco agentes libres de impacto para este 2022 en la MLB.

Como parte de este ejercicio de análisis, estaremos usando datos de los portales web Baseball Reference y Spotrac, además de la información disponible en la página oficial de MLB.

Freddie Freeman

El reciente campeón de la Serie Mundial 2021, Freddie Freeman, hoy en día puede ser considerado como el pelotero más codiciado de las Grandes Ligas. Esto se debe a su trayectoria con los Atlanta Braves, equipo con el cual ha demostrado regularidad en sus números tanto ofensivos como defensivos.

A lo largo de su carrera, Freeman batea para .275 de promedio de bateo con un total de 271 cuadrangulares y 941 carreras producidas en un total de 1565 juegos durante sus 12 años de trayectoria en MLB. Freddie Freeman es ese jugador que todos los equipos quisieran tener como tercer bate y defendiendo la primera base donde el norteamericano es una garantía, obteniendo en 2018 el Guante de Oro de la Liga Nacional como inicialista.

Posibles destinos de Freeman

Durante este receso de temporada, Freddie Freeman fue relacionado con los New York Yankees y también con un posible regreso a Atlanta, aunque recientemente los New York Mets han mostrado interés en la figura de Grandes Ligas. Al día de hoy, no hay un futuro certero de que equipo cumplirá con las expectativas salariales de Freeman, pero si algo es seguro es que el equipo que lo firme estaría agregando un jugador con liderazgo y mentalidad ganadora, dos características que pesan más que cualquier estadística.

Clayton Kershaw

El lanzador estelar de Los Ángeles Dodgers, Clayton Kershaw, se encuentra sin equipo después de un contrato de 7 años por $215 millones de dólares que firmó en el 2014. Kershaw es el jugador que mejor rendimiento ha tenido con los Dodgers en este nuevo siglo, ya que de momento mantiene su efectivad en 2.49 de carreras limpias con 2670 ponches y 185 victorias por 84 derrotas.

Seguramente Clayton Kershaw pueda encontrar equipo pronto, si bien los aficionados al béisbol les gustaría un regreso con los Dodgers, también existe otro grupo que quiere ver a Kershaw con otro equipo. Uno de los equipos que lo mantienen en el radar son los Texas Rangers, equipo que juega en la ciudad de Arlington a pocos minutos de Dallas, ciudad que vio nacer a la estrella de Grandes Ligas y que desea verlo retirarse vistiendo sus colores en sus últimas temporadas como lanzador.

Carlos Correa

El boricua, Carlos Correa, está disponible para firmar con un nuevo equipo, esto debido a que las exigencias salariales de Correa no parecen que vayan a ser alcanzadas por los Houston Astros. El campo corto fue ligado con los Detroit Tigers al principio de la agencia libre, pero días después anunciaron la contratación de Javier Baez.

Correa es un jugador competitivo y líder que cualquier equipo que está en busca de un campeonato a corto plazo le gustaría tener. En la temporada pasada Carlos Correa dejó un promedio de bateo de .279 con 26 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas, números que ayudaron a los Houston Astros para poder llegar a la Serie Mundial 2021.

En los últimos días se habló de la posibilidad de que Correa podría llegar a los Baltimore Orioles por un acuerdo aproximadamente de $350 millones de dólares, cifra que estaría buscando el boricua para poder firmar con alguna organización de la MLB.

Trevor Story

El estadounidense es el segundo campo corto en nuestra lista de peloteros de impacto, esto se debe a sus buenas actuaciones en los Colorado Rockies después de la salida de Troy Tulowitzki del equipo de Mile High.

El campo corto tiene proyectado batear 24 cuadrangulares y producir 69 carreras con .265 de promedio de bateo, además podría estafarse 19 bases, una característica de Story que podría ayudar al equipo que lo termine firmando para la temporada 2022.

No es casualidad que Story, junto con Carlos Correa, sea de los agentes libres más cotizados hoy en día en el béisbol de las Grandes Ligas, ya que los números del campo corto respaldarían el contrato que el está buscando obtener en la agencia libre. No obstante, algo que podría limitar el destino de Story a varios equipos es que no tiene pensado cambiar de posición, situación que no es muy atractiva para los equipos que busquen la rentabilidad del estadounidense en otra posición.

Carlos Rodón

El lanzador, Carlos Rodón, es uno de los lanzadores más atractivos que se encuentra en la agencia libre y que podría encabezar la rotación abridora de cualquier equipo. Rodón lanzó un juego sin hit ni carrera la pasada temporada con los Chicago White Sox, ayudándolo a tener una excelente temporada al ganar 13 partidos y dejar una efectividad de 2.37 en un total de 24 juegos.

Rodón es hoy en día una excelente opción para cualquier equipo que busca mejorar la posición uno o dos de su cuerpo de abridores con miras a lograr clasificarse a la postemporada y por supuesto, ganar la Serie Mundial. También, el originario de la Florida es una alternativa que los equipos que prefieren invertir a largo plazo estarían dispuestos a tomar, esto debido a la edad del lanzador y su posibilidad de rendir más en los próximos años.

Escrito por: Ricardo Márquez
Twitter e Instagram: @richmarquez_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.