fbpx

MLB: Carlos Correa, preparado para ser agente libre

Carlos Correa y los Astros de Houston tienen las conversaciones de extensión de contrato inactivas y el campocorto dijo el jueves que se está “preparando como si fuera un agente libre” al final de la temporada 2021 de la MLB.

Correa confirmó un informe de MLB Network que los Astros le ofrecieron una extensión de seis años por un valor de alrededor de $120 millones. La oferta llegó hace dos semanas, dijo Correa, y «no hubo conversación después de eso«. Correa calificó la oferta «realmente baja«.

 

Fecha límite

Hablando a siete días de su fecha límite autoimpuesta para cerrar un trato, Correa dijo que «absolutamente no» suavizará su postura sobre las negociaciones durante la temporada regular. Los Astros están programados para abrir su temporada el 1 de abril contra los Atléticos.

Una vez que comienza la temporada y empiezo a jugar, estoy jugando mi última temporada antes de convertirme en agente libre”, dijo Correa. «Para mí, no tiene ningún sentido lidiar mientras trato de concentrarme, de rendir y de ayudar a mi equipo a ganar partidos«.

Correa expresó poca confianza en que pudiera manifestarse un acuerdo entre ahora y entonces. Parecía disgustado, quizás incluso divertido, por la primera oferta de Houston.

 

Decepción por la primera oferta

La primera oferta, pensé, fue muy baja”, dijo Carlos Correa. «Si eso es lo que sienten por mí y ahí es donde estamos, entonces supongo que saldré y jugaré e intentaré ganar un campeonato para la ciudad de Houston antes de la agencia libre«.

Correa ha seguido una línea pragmática desde enero, proclamando su afinidad por los Astros y su deseo de permanecer en Houston mientras reconoce que el precio debe ser el correcto. Si llega a la agencia libre, Correa será el jugador más joven disponible en una clase de campocorto apilada (Francisco Lindor, Javier Báez, Trevor Story, Marcus Semien, Corey Seager, etc). Si se mantiene saludable en 2021 y produce números de élite, podría tener un trato más grande que cualquier otro en la historia de los Astros.

Cuando comparto mis sentimientos hacia la ciudad y hacia el equipo, obviamente, me encantó lo que construimos aquí”, dijo Correa. “He sido parte de esto desde que me reclutaron en el 2012 cuando el equipo estaba perdiendo 111 juegos. Siento que soy uno de los líderes del equipo y obviamente amo todo sobre esta organización, pero, al mismo tiempo, sé lo que valgo y entiendo el negocio. Estoy educado en este asunto. Me encantaría quedarme, pero también tiene que ser el trato correcto «.

Entiendo el negocio y sé cómo va”, dijo Correa. “Nunca hay emociones involucradas. Le he dado cinco, seis años de mi carrera a esta organización: Novato del Año, All-Star Games, campeones de la Serie Mundial, múltiples y grandiosas actuaciones en los playoffs. Si no me ven aquí a largo plazo, otro equipo lo hará. Nunca son resentimientos. Es un negocio. Así es como funciona. Eso es eso

 

Los Astros no están desesperados

Antes de que Lance McCullers Jr. aceptara una extensión de cinco años y $ 85 millones, a principios de este año, el gerente general de los Astros, James Click, dijo que el equipo estaba «muy abierto» a una extensión para Carlos Correa.

Dada su edad, Carlos Correa podría tener un contrato de 10 años o más. Si los Astros insisten en no ir tanto tiempo, tendrán que ofrecer un valor promedio anual más alto si solo están pagando por sus mejores años. Algunos podrían argumentar que Correa no ha hecho lo suficiente para garantizar esa cantidad de dinero, pero si los Astros no se lo dan, probablemente alguien más lo hará.

Es probable que el gerente general James Click y el propietario Jim Crane sean cautelosos a la hora de pagar de más, como deberían ser. Los fanáticos son sentimentales con Correa, y él se ha convertido en un líder de equipo y héroe de postemporada. Sus estadísticas de temporada regular no son sorprendentes y se ha perdido algún tiempo por lesiones.

Quizás eso es en lo que están apostando en sus conversaciones con Correa, tratando de enfatizar que el mercado podría estar abarrotado este invierno y esperar que tenga un año completo sano. También es posible que no quieran aceptar un gran contrato sin saber cuál será el panorama en el nuevo convenio colectivo.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Lance McCullers acuerda una extensión con los Astros, según reportes

MLB: Steven Souza sería despedido por los Astros de Houston

Astros de Houston anuncian al abridor para el Opening Day 2021

MLB Opening Day 2021: Posible roster de los Astros de Houston

Yordan Álvarez podría ser el rey del poder en 2021

 

 

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.