fbpx

MLB: Carlos Correa, posible última postemporada con Astros de Houston

Carlos Correa, campocorto de los Astros de Houston, se prepara para regresar a otra postemporada, y este podría ser el último con el uniforme de los Astros para la primera selección general del draft de 2012 de la MLB.

El Novato del Año de la Liga Americana 2015 y campocorto en dos ocasiones al Juego de Estrellas ha logrado varios hitos especiales en octubre que lo repasaremos por aquí. También observaremos los equipos interesados por el boricua en la agencia libre.

Además, Correa y José Altuve comenzarán jugando en la Serie Divisional de la Liga Americana el 7 de octubre contra los Medias Blancas de Chicago. Ninguna combinación de campocorto-segunda base en la historia de las Grandes Ligas ha comenzado más juegos de postemporada. No hay dos jugadores más influyentes en el renacimiento de los Astros, uno que haya superado la agitación y sobrevivido al escándalo.

El béisbol trae cambios anuales. Estos dos Astros han sido constantes. Permitirle partir invita a Houston tener una oportunidad más garantizada de aprovechar la ventaja de un campocorto generacional.

Antes de revisar sus posibles hitos en postemporada, revisemos sus números en la temporada regular y luego sobre un posible contrato por parte de Houston, también de los rumores de los equipos interesados.

 

Números jugosos

Correa compiló la temporada más completa de su carrera en las Grandes Ligas. Prometió en los entrenamientos de primavera demostrar el juego de élite «tanto a la ofensiva como a la defensiva» y dejó de lado las preocupaciones de durabilidad que lo persiguieron durante los últimos cuatro años.

Las lesiones limitaron a Correa a menos de 110 juegos en cada una de las tres temporadas anteriores de 162 juegos.

En 146 juegos esta temporada, Correa vale 7.0 victorias por encima del reemplazo, según Baseball-Reference. La medición sugiere que los Astros, con Correa, han ganado siete juegos más de los que hubieran ganado con un jugador estadísticamente promedio en el campocorto. Solo dos jugadores de posición en la MLB, el segunda base de los Toronto Blue Jays, Marcus Semien, y el jardinero de los Washington Nationals, Juan Soto, tienen un valor de WAR más alto.

Además de sus 25 jonrones (marca personal), su tasa de ponches es la más baja de su carrera. Su ritmo de boletos es el más alto. Sus 20 carreras defensivas salvadas y 102 carreras anotadas también son marcas personales. El porcentaje de embasado de .363 de Correa es el más alto desde 2017.

El valor para los Astros se extiende más allá de cualquier rodado que fildee o jonrón que conecte. Tiene un aura que pocos torpederos en el deporte poseen. Llama la atención en el cuadro y en el club house y controla casi todas las facetas de cómo se desempeñan los Astros cada día.

Correa se ha perdido 14 partidos esta temporada. Houston perdió nueve de ellos. No existen métricas para medir cuánto significa eso. Es el jugador más valioso de los Astros, según las victorias de FanGraphs y Baseball-Reference, por encima de la métrica de reemplazo.

 

Posibles hitos en postemporada

Carlos Correa ocupa el primer lugar en tres categorías ofensivas importantes de postemporada: jonrones, impulsadas y WAR.

Carlos Correa está empatado en el noveno lugar de todos los tiempos en producción de jonrones de playoffs con 17. Correa solo necesita 12 jonrones de postemporada para empatar a Manny Ramírez, el líder de jonrones de playoffs de todos los tiempos.

Correa también se ubica en el séptimo lugar en carreras de postemporada impulsadas en su carrera. Durante su carrera en postemporada, Correa ha impulsado exactamente 50 carreras. Si Correa tuviera la suerte de impulsar otras 17 carreras impulsadas en la postemporada de 2021 como lo hizo el año anterior, ocuparía el tercer lugar en la producción de carreras impulsadas de postemporada de su carrera incluso antes de cumplir los 28 años.

Para finalizar, ocupa el noveno puesto más alto en la postemporada WPA. El +2.2 WPA de Carlos Correa refleja cómo las contribuciones potenciales de sus apariciones en el plato en la postemporada pueden influir en el resultado de un juego de playoffs determinado que gana el equipo en el que juega. Si esta es la última Carlos Correa con de los Astros, los fanáticos han experimentado uno de los bateadores de poder de playoffs más consistentes en la historia de la MLB.

 

Contrato complicado

El equipo actualmente tiene salarios de jugadores cercanos a los $ 200 millones. Pagó el impuesto al saldo competitivo, un costo por exceder un umbral de nómina establecido anualmente por la MLB, en 2020, cuando ese umbral era de $ 208 millones.

Houston no pudo acordar una extensión con Correa, quien espera un acuerdo más grande que cualquier otro en la existencia de 60 temporadas de esta franquicia. El gerente general, James Click, no ha abordado oficialmente el estado del contrato de Correa desde el final del entrenamiento de primavera. “Con suerte”, dijo Click entonces, “podemos retomarlo en el momento apropiado. Nuestra puerta está siempre abierta.»

La afinidad de Correa por la ciudad de Houston y su equipo es incuestionable, pero está claro que él mismo no se burlará por eso. A los 27 años, Correa será el agente libre más joven en un competitivo mercado de torpederos. Correa terminó las negociaciones de su contrato después de los Spring Training para dedicarse exclusivamente a la temporada.

Houston le ofreció a Correa dos extensiones de contrato en los entrenamientos de primavera. El primero cubrió seis años por alrededor de $ 120 millones. En ese momento, calificó la oferta de «realmente baja». Una oferta de cinco años y 125 millones de dólares llevó a Correa a decir que está buscando «un contrato grande y largo». Los dirigentes del equipo, según Correa, le dijeron que “no creemos en contratos largos. No creemos en los grandes contratos».

Correa no es el primero del equipo en ingresar a la agencia libre. Perdieron a Gerrit Cole y George Springer. Houston pudo compensar las salidas. Replicarlo con Correa parece imposible. Por eso, no sería una sorpresa si hacen un último esfuerzo para volver a firmarlo antes de que pueda ingresar a la agencia libre.

 

Equipos interesados

Según los informes, los Tigres de Detroit tienen interés en el campocorto. Jon Heyman, de MLB Network, informó el viernes que los Tigres podrían enfrentar la competencia de los Mellizos de Minnesota, los Yankees de Nueva York y los Rangers de Texas, quienes estarán en el mercado para una mejora de campocorto durante la temporada baja.

Tendrá muchos pretendientes potenciales. Los Tigres tienen mucho sentido sobre el papel. Heyman mencionó la conexión con el manager de Detroit, AJ Hinch, quien desempeñó el mismo papel con los Astros desde 2015 hasta 2019, y el club recibió una producción mediocre del trío de torpederos de Harold Castro, Niko Goodrum y Zack Short en 2021.

Mientras tanto, los Yankees pensaron que tenían su campocorto del futuro en Gleyber Torres, quien conectó 38 jonrones en 2019. Sin embargo, sus números se han desplomado en los últimos dos años, incluido un OPS de .701 y solo nueve jonrones en 124 juegos esta temporada. Nueva York ha cambiado a Gio Urshela al campocorto por el momento, pues intentan asegurar un puesto de comodín.

Los Mellizos tendrán una apertura en el campocorto con Andrelton Simmons, de mentalidad defensiva, también listo para salir al mercado abierto, mientras que los Vigilantes podrían mover al versátil Isiah Kiner-Falefa a otra posición si pueden conseguir que Correa proporcione un impulso muy necesario para su ofensiva.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Los Astros de Houston finalmente clasifican a la Postemporada

Carlos Correa, con año para Guante de Oro y Bate de Plata

José Altuve empata récord personal de jonrones (VIDEO)

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.