fbpx

MLB: Cardenales de San Luis se despide de su mánager Mike Shildt

Los Cardenales de San Luis sorprendieron a todos con la inesperada noticia del despido de su mánager Mike Shildt, quien estuvo al mando durante 4 temporadas (entre ellas como mánager interino) y que recientemente rompió récords junto a su equipo.

La mañana de este jueves, el periodista Jeff Passan publicó vía Twitter lo siguiente: «Mike Shildt está fuera como mánager de los St. Louis Cardinals, dijeron fuentes a ESPN», noticia que conmocionó principalmente a la mayoría de los aficionados de los Pájaros Rojos y algunas personas externas, dado a que por el momento en el cual se encuentra MLB (juego descisivo de playoffs entre Dodgers y Giants) no es común que se comunique información no relacionada con los juegos actuales, a menos que se solicite un permiso a Grandes Ligas.

Mike Shildt es despedido tras 17 victorias al hilo

El viernes pasado Mike Shildt y el cuerpo técnico se reunieron con Mozeliak y no volvieron a verse las caras hasta el día en que se le informó que estaba despedido. Notificación que tomó por sorpresa a Shildt luego de su desempeño durante la temporada 2021 y principalmente el último mes antes de ser eliminados por Dodgers.

El Presidente de Operaciones de los Cardenales aclaró que no fue una decisión que llegó de manera repentina, nada tenía que ver con el 2021 y aunque sabían que restaba un año de contrato para Shildt no era lo que planeaban para 2022.

«Como dije antes, 2021 fue un verdadero éxito y algo de lo que, para todos los que formamos parte de la organización, nos enorgullecemos enormemente. Cada vez que tienes una racha ganadora de 17 juegos y realmente creas historia para tu organización, es algo de lo que te enorgulleces enormemente. Muchas veces estas decisiones no se basan solo en la temporada. Más concretamente, es direccional adónde queremos ir «.

Además, agregó que son decisiones difíciles de tomar, pero que se limitaría a decir que fueron «diferencias filosóficas» en lo relacionado a la dirección de la organización y fue lo que los llevó a dicha conclusión.

Mike Shildt y su paso por Cardenales

Mike Shildt fue contratado en 2014 como scout de los St. Louis Cardinals, para posteriormente pasar el mayor del tiempo en ligas menores y ser miembro del cuerpo técnico de Grandes Ligas antes de ser nombrado mánager del equipo.

Tras el despido de Mike Matheny en 2018, Shildt se convirtió en el mánager #50 en la historia de la franquicia, iniciando como mánager interino durante un mes. Además, es apenas el tercer cambio de gerencia de los Cardenales desde 1996, comenzando con Tony La Russa(1996-2011), Mike Matheny (2012-2018) y Mike Shildt (2018-2021).

Con marca de 252-199 en más de tres temporadas, Shildt llevó a los Cardenales al título de la Liga Nacional Central en 2019, cuando fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional, año en el que fueron barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Nationals. Y perdiendo la serie de Comodines ante los Padres en 2020 y Dodgers en 2021.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en español de los Cardenales de San Luis haciendo click aquí mismo «El Nido de los Cardenales».

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.