fbpx

MLB: Cardenales de San Luis rechazó las opciones de algunos contratos

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Cardenales de San Luis han tomado decisiones importantes, entre ellas el rechazo de las opciones de contratos del veterano Matt Carpenter y el lanzador diestro Carlos Martínez.

La mañana de este jueves comenzaron a ser bombardeadas las redes sociales con los nombres de los jugadores que se convertían oficialmente en agentes libres de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Para los Cardenales de San Luis se sumaron dos jugadores bastantes conocidos por la organización y por sus fans.

Matt Carpenter y Carlos Martínez se unieron a la agencia libre, como era de esperarse, y se han unido a sus ex- compañeros Kwang Hyun Kim, Andrew Miller, Luis García, J.A. Happ, Wade LeBlanc, Jon Lester y TJ McFarland, quienes fueron declarados agentes libres desde el miércoles. Sin embargo, los últimos 5 mencionados son candidatos a regresar con un nuevo contrato.

St. Louis aún podría devolver a cada cardenal de toda la vida a la organización con un trato menor, pero esas posibilidades parecerían escasas, dado el rendimiento rezagado, la edad en aumento y la profundidad joven que parece estar preparada para hacerse cargo.

¿Podría Matt Carpenter jugar una última temporada?

Matt Carpenter había conseguido una opción de adquisición para el próximo año basada en las apariciones acumuladas en el plato durante las dos últimas temporadas. Pero cuando su papel se redujo en 2020 y se convirtió en jugador de banca en el 2021, se volvió imposible alcanzar la marca acordada y, por lo tanto, se convirtió en una opción de equipo. El jardinero de 35 años debía de pagar 12 MDD en el 2022, pero en cambio se le pagó una compra de 2 millones, así los Cardenales podrían salirse del contrato.

En los últimos años, Carpenter se volvió uno de los jugadores más emblemáticos para los Cardenales, y es que tras ser elegido en la ronda 13 del Draft de 2009, se convirtió en un ágil pelotero, siendo un tres veces All-Star y un nominado para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en múltiples veces. Además, disfrutó del 2013 como uno de sus mejores años cuando lideró en las Mayores en carreras (126), hits (199) y dobles (55) mientras mantenía una línea de .318 / .392 / .481.

En 2018 logró terminar con un OPS de .897, el más alto de su carrera y fue ahí donde brindó una de las demostraciones de poder más impresionantes de un solo día en la historia del béisbol moderno, con dos dobles, tres jonrones y siete carreras impulsadas en Wrigley Field.

Tras 11 años como Cardenal, el veterano ha dejado una huella importante para los fans y la organización de los Pájaros Rojos, y aunque ha expresado públicamente su deseo de jugar al menos una temporada más, su poder ha disminuido en la última etapa de su carrera. No obstante, con la posible incorporación del bateador designado a la Liga Nacional, podría haber aún una pequeña luz de esperanza para el toletero.

Matt Carpenter saved the Cardinals' season because of ... salsa? - Sports Illustrated

Foto: Sports Illustrared.

¿Qué sigue para C-Martínez?

Tras ser uno de los fichajes de agentes libres internacionales más exitosos en la reciente historia de los Cardenales de San Luis y poseer la opción de equipo tanto para 2022 (17 MDD) como para 2023 (18 MDD), Carlos Martínez se convierte en agente libre luego de que la organización decidiera «comprar» el acuerdo por 500.000 dólares y no seguir atados al pitcher.

El dominicano comenzó con un brazo confiable, siendo pieza importante durante el 2013 y teniendo una racha estelar de tres años (2015-2017) cuando obtuvo marca de 42-27, efectividad de 3.24, incluyendo dos blanqueadas en la Liga Nacional y siendo dos veces All-Star. Sin embargo, las lesiones alcanzaron al diestro y los altibajos se hicieron presentes en su carrera.

Para mala suerte del equipo y Martínez, el 4 de julio del presente año sufrió un desgarre en el ligamento del pulgar derecho, requiriendo cirugía y dejándolo fuera de la temporada, acumulando apenas una efectividad de 6.95 en 21 aperturas, y siendo al parecer la gota que derramó el vaso.

Carlos «Tsunamí» Martínez, con apenas 30 años de edad, tiene la probabilidad de probar suerte en otra organización, sumando experiencia como titular y cerrador. Actualmente, se encuentra en la LIDOM junto a las Águilas Cibaeñas, pero se desconoce si entre sus planes esta el participar en la liga invernal.

Águilas Cibaeñas on Twitter: "Carlos Martínez @Tsunamy27 presente en el Estadio José Briceño de Puerto Plata. #FamiliaAguilucha… "

Foto: Águilas Cibaeñas.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en español de los Cardenales de San Luis haciendo click aquí mismo «El Nido de los Cardenales».

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.