fbpx

MLB: Bryce Harper gana su segundo MVP al vencer a Fernando Tatis Jr. y Juan Soto

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Bryce Harper termina de completar el ciclo de premios al ganar el segundo MVP de su carrera en la MLB, gracias a su fantástico 2021 con los Phillies. Su primer galardón lo recibió en 2015, cuando aún pertenecía a Washington Nationals.

Siguen los premios para Bryce Harper por su excelente 2021, y en esta ocasión se queda con el más conocido e importante, el premio MVP. En las últimas semanas, el jardinero había logrado ganar el Jugador Más Destacado (entregado por MLBPA), el Hank Aaron Award (seleccionado por miembros del Salón de la Fama y fanáticos) y el Silver Slugger (Bate de Plata, en español).

En su tercer año con los Phillies, el estelar jardinero logró rendir a un nivel superlativo, siendo el desempeño que esperaban sus fanáticos y la organización, desde que firmara por $330M y 13 años, pero no fue suficiente para lograr la clasificación a los Playoffs. Sin embargo, es un buen indicio de cara al futuro. En los números más conservadores, Bryce Harper lideró toda la MLB en OPS  con 1.044, y tuvo una línea ofensiva de .309/.429/.615, y fue el único que logró terminar la temporada con una línea por encima de .300/.400/.600 en la Liga Nacional.

En comparación a los otros dos candidatos, Fernando Tatis Jr. y Juan Soto, el bateador zurdo logro dominar en varios de los departamentos más importantes de la parte sabermétrica: 178 OPS+, 300 TB, 78 XBH, 42 2B, .431 WOBA, 170 WRC+. Bryce Harper, además, entró en una selecta lista de jardineros en toda la historia de la MLB que han logrado 100 R, 40 2B, 35 HR y 100 BB en una misma temporada, junto a Babe Ruth (x2), Barry Bonds y Stan Musial.

Bryce Harper, primer Phillie en conseguir el MVP desde 2007

Tuvieron que pasar 14 años para que los Phillies volvieran a tener un jugador que ganara el premio MVP. El último fue en el año 2007, cuando lo ganó Jimmy Rollins, un año antes (2006) lo había conseguido el poderoso slugger, Ryan Howard. Además, con el premio MVP, Bryce Harper se convirtió en el segundo Phillie consecutivo en ganar el galardón sin haber sido seleccionado para el All-Star Game.

El jardinero se une a un club de 4 jugadores han ganado un premio MVP con dos franquicias diferentes, desde que la BBWAA comenzó a votar por MVP en 1931, ganandolo con los Nationals y los Phillies: Frank Robinson (Reds, Orioles); Barry Bonds (Pirates, Giants); Alex Rodríguez (Rangers, Yankees) y Jimmie Foxx (Athletics, Red Sox) fueron los anteriores.

Asimismo, Bryce Harper se convirtió en el octavo jugador que consigue un premio MVP con el uniforme de los Phillies, siendo el tercero que lo gana en el Siglo XXI. Si algo le faltaba con este galardón, es el jugador número 32 de toda la historia en ganar múltiples veces el MVP en su carrera.

Se conocieron también las otras posiciones del MVP, donde Juan Soto quedó segundo lugar con 274 puntos y Fernando Tatis Jr. quedó en el tercer puesto con 244 puntos. Bryce Harper terminó con 348 puntos.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.