fbpx

MLB: Boston sufre un cambio inesperado en su rotación de pitcheo

Uno de los peores equipos en la MLB los últimos días se puso en jaque y los Medias Rojas de Boston sufren un cambio en su rotación de pitcheo. Uno de sus estelares lanzadores pasa al bullpen por su bajo rendimiento.

Martín Pérez abandona inesperadamente la rotación de Boston

El viernes por la tarde, el manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, anunció que el Martín Pérez abandonaría la rotación para unirse al bullpen luego de su última apertura en el Comerica Park. La decisión viene luego de que el venezolano permitiera 3 carreras y 5 imparables en 1.1IP.

Los cambios en la rotación de los Medias Rojas de Boston han llegado, quizás un poco tarde. Durante gran parte de la temporada los abridores de los Medias Rojas se mantuvieron a flote y la torrente ofensiva del equipo sirvió como bomba de humo para disipar los problemas de pitcheo. Han sido semanas complicadas para el equipo y ya se empiezan a ver las costuras.

«Es algo que tiene sentido, dada la posición en la que estamos y los nombres que están por arribar al equipo los próximos días», Alex Cora, manager

Problemas de pitcheo dentro de Boston hacen replantear su rotación a mitad de temporada

En los últimos 11 compromisos, los abridores de Boston se han combinado para una efectividad colectiva de 8.40 con 42 carreras permitidas en 45 innings. Únicamente dos abridores del equipo han logrado lanzar poco más de 5.0IP durante este lapso.

Para responder al movimiento de Pérez al bullpen, el equipo volvió a llamar desde Worcester al novato Tanner Houck para que integrara la rotación. 

Con Chris Sale a la espera de su último juego de rehabilitación y su inminente llegada a la rotación la próxima semana, todo apunta a que Garrett Richards sea el otro nombre que abandone el barco de abridores este año y se una al bullpen o tenga peores consecuencias. En tal sentido la rotación quedaría de la siguiente manera:

  1. Chris Sale
  2. Nathan Eovaldi
  3. Eduardo Rodríguez
  4. Nick Pivetta
  5. Tanner Houck

Uno de los equipos que mejor se planteó en los primeros meses de temporada, no atraviesa un buen momento en la MLB y es por ello que Boston actúa rápidamente y cambia su rotación de pitcheo para la recta final de la campaña.

 

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.