fbpx

MLB: Bobby Witt Jr. será la estrella de ROYALS de la próxima década

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El principal prospecto de los Royals Bobby Witt Jr. tiene todos los elementos para convertirse en la estrella del equipo en la próxima década.

Solamente tiene 21 años, pero ya tiene la madurez necesaria para hacer el grado en las Mayores en 2022 y cumplir todas extraordinarias proyecciones que se hacen entre los expertos del deporte.

Fue seleccionado en el segundo puesto general del Draft de 2019 por parte de los Reales y en las menores en 2021 demostró que ya está listo para su debut en la MLB.

Desarrollo de Bobby Witt Jr. en las ligas menores

El hijo del exgrandesliga Bobby Witt, pitcher quien se mantuvo 15 temporadas en la Gran Carpa, apenas ha pasado 2 temporadas en las granjas de los Royals 2019 y 2021, recordemos que en 2020 no hubo temporada de ligas menores por la pandemia.

En 2019 jugó en la liga rookie en 37 partidos consumiendo 164 turnos, conectando 43 hits fijando su average en .262.

En 2021 luego de un extraordinario desempeño en los entrenamientos primaverales Bobby Witt Jr.   fue ubicado en clase AA para jugar con los Northwest Arkansas Naturals.

El desarrollo de Bobby Witt Jr., en la zafra pasada que exponencial, jugó entre AA y AAA por 123 partidos conectando 144 hits en 497 turnos (AVE. 290) descargó 33 jonrones y remolcó 97 carreras.

Se robó 29 bases (14 en doble A y 15 en triple AAA con el Omaha Storm Chasers) y sus valores de OPB (.361), SLG (576) y OPS (.936) le valieron para ser seleccionado el mejor jugador e las ligas menores, según Baseball America.

2022 será el año de la irrupción de Bobby Witt Jr. en las Mayores

Los Reales no han hecho muchas transacciones para reforzar el club de cara a la temporada 2022.

Apuestan con la continuidad del buen desempeño de Salvador Pérez, Nicky Lopez y Whit Merrifield y con la fortaleza de sus prospectos (Nick Pratto, MJ Melendez, Asa Lacy) entre los que sin duda resalta Bobby Witt Jr.

Bobby Witt Jr. tiene todo para triunfar y solo queda determinar el momento oportuno.

“Realmente todo se trata de tiempo”, dijo Witt. “No es mi decisión. Solo tengo que salir y actuar y hacer mi trabajo. Ahora, lo sé. … El año pasado fue un gran año, pero estoy aún más emocionado por este año”, dijo.

Perfil de Bobby Witt Jr.

Acorde con MLBpipeline Witt conduce la pelota a todos los espacios del terreno con un excelente control y una velocidad de bate excepcional.

Ha logrado avances significativos en la mejora de su enfoque en el béisbol profesional, volviéndose más agresivo y al mismo tiempo recortando las tendencias de swing y abanicados en ubicación en la caja de bateo y ya sabe cómo hacer ajustes difíciles dentro de los turnos al bate.

Después de su primera temporada completa de juegos de béisbol profesional desde que fue reclutado como el No. 2 en general en 2019, Witt es más grande, más fuerte y más consiente sobre lo que debe hacer para prepararse para la temporada de 2022.

Mientras se enfoca a la temporada regular, su esfuerzo está en el trabajo que hace todos los días en el campamento: práctica de bateo, trabajo en la jaula, ejercicios de fildeo y desarrollo de velocidad.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.