fbpx

MLB: Blaine Crim, el prospecto de Texas que conquistó la LBPRC con su bate

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Rangers de Texas actualmente poseen una de las mejores 10 granjas de prospectos de la MLB, y Blaine Crim dejó eso bien en alto durante su paso por la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El jugador de cuadro se alzó con el título de bateo de la liga de invierno de Puerto Rico con un promedio de .406, siendo el primer jugador importado en lograrlo desde la temporada 1948-1949.

Jugando con los Indios de Mayagüez, Blaine Crim ha hecho historia en la LBPRC. En un principio el estadounidense habló que tenía como meta batear sobre .300 de promedio, .400 de porcentaje de embasado y .500 de slugging.

Estos números se vieron superados todos, al batear para .406 de promedio, un OBP de .452 y .594 de slugging, entrando inmediatamente en la lista de candidatos al MVP de la liga de Puerto Rico.

Según el historiador Jorge Colón Delgado, es el primer refuerzo en lograr esos números desde que en 1948 el refuerzo también de la Tribu, Luke Easter, bateara para .402, y además es uno de los solo cuatro refuerzos que han bateado sobre .400 de AVG.

Crim bateó 41 imparables en la campaña, ocho dobles, un triple y tres cuadrangulares, impulsando 25 carreras y anotando 14.

El bateo, la mayor fortaleza de Blaine Crim para conquistar LBPRC

En una entrevista realizada por Jorge Figueroa Loza para el diario El Nuevo Día, el prospecto de los Rangers expresó que batear es su mayor fortaleza.

“Realmente es en lo único que soy bueno. No te puedo decir que tengo más herramientas además de batear».

-Blaine Crim para El Nuevo Día

Y es que en realidad, el bate no le ha pesado en Las Menores. Blaine Crim además de batear mucho en la LBPRC, tiene una línea de bateo vitalicia de .314/.377/.546/.923 entre las sucursales de Doble A y Triple A de los Rangers de Texas.

El oriundo de Mobile, Alabama, no figura actualmente entre los 30 prospectos de mayor importancia de la organización, pero sin duda ha tenido un salto impresionante en su bateo.

Existe la posibilidad de ver a Blaine Crim en las Mayores durante el 2022, cosa por la cual agradecería a su paso por la LBPRC.

“Si pasa este año, la liga de aquí será el gran propulsor del logro. Aprendí un nuevo estilo de juego aquí, en cómo mirarlo. Aquí te das cuenta cuán divertido es el béisbol y lo mucho que significa para las personas”.

-Blaine Crim para El Nuevo Día

Crim juega principalmente en la primera base, por lo que su principal competencia sería Nathaniel Lowe que está en la MLB. También asoma Sam Huff, que aunque su principal posición es la receptoría podría irse a la primera base.

También puede jugar la tercera base y ha jugado en los jardines en las menores. Sin duda será una pieza a considerar para el 2022 en la organización de los Rangers de Texas.

Escrito por: Carlos Colón

Twitter: @carlosac1_

Instagram: @carlosac_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.