fbpx

MLB: Austin Riley y las marcas alcanzadas con su extraordinario mes de julio

MLB: Austin Riley y las marcas alcanzadas con su extraordinario mes de julio

El antesalista de los Bravos de Atlanta, Austin Riley, logró alcanzar varias marcas gracias al extraordinario mes de julio en las Grandes Ligas, en el cual terminó acumulando promedio de .423, 44 hits de los cuales 15 fueron dobletes y 11 cuadrangulares, además de 25 producidas y 21 anotadas en 26 juegos disputados. 

Dichos números aunados a las excelentes cifras que ha venido sumando en la campaña ya rindieron sus frutos, pues fue este lunes cuando el antesalista firmó un acuerdo millonario con los Braves que lo mantendrá en Atlanta una décadas más.

Austin Riley y sus marcas alcanzadas en julio 

Además de lograr superar un récord histórico del legendario Hank Aaron, Riley también se convirtió en el segundo pelotero en la historia de los Braves en batear al menos para .400 y 10 o más vuelacercas en el mes de julio, algo solo hecho por el gran Chipper Jones en 1999 (.412/11 HR), campaña en al que fue nombrado MVP.

Otras marcas que alcanzó Austin Riley

  • Único jugador en la MLB en conectar más de 20 extrabases en el mes (26).
  • Con sus 16 juegos de multi-hit, empató la segunda mayor cantidad en un mes para un jugador de Bravos desde la era Atlanta, siendo superado solo por Felipe Alou (Agosto 1968) y Ralp Garr (Mayo 1974), ambos con 17. 
  • Primer jugador en MLB con al menos 15 juegos multi-hit desde Aaron Judge, cuando llegó a 15 la campaña pasada.
  • Único jugador en MLB con al menos 25 dobles y 25 HR esta temporada (31/29).
  • Cuarto jugador desde el 2002 con al menos 29 HR y 29 dobletes en los primeros 101 juegos de su equipo, igualando a José Ramírez (CLE 2019), Cris Davis (BAL 2013) y Albert Pujols (STL 2003).
  • El 29 de julio, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia con al menos 44 hits, 11 HR y 24 producidas en un periodo de 25 juegos, uniéndose a Chipper Jones (2006) y Henry Aaron (1959). Cuarto en la MLB desde 2002.
  • Acumula 40 juegos de múltiples hits en la campaña, liderando toda la MLB en esa estadística.

Por si fuera poco, con el acuerdo recién firmado Austin Riley  se convirtió en el jugador de los Bravos de Atlanta con el contrato más lucrativo en la historia de la franquicia.

Escrito por: Sebastián Acosta
Twitter: @Sacosta26

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top