fbpx

MLB: Así van los equipos en el Spring Training 2021 (tercera semana)

Sigue la actividad del Spring Training 2021 ya cumplida la tercera semana repasemos cómo van los equipos en la tabla de posiciones.

Los juegos en los entrenamientos primaverales arrancaron desde el domingo 28 de febrero en la Liga del Cactus y en la Liga de la Toronja.

A continuación, compartiremos la tabla de posiciones que presentan los equipos de ambas ligas después de 21 días de actividad.

Cubs y Royals comparten la punta en el desierto

En el circuito que se juega entre 15 clubes en Arizona luego de 21 fechas dos equipos están en el tope del standing: Cachorros de Chicago (11-5) y Reales de Kansas City (12-6).

Nos acercamos al Opening Day

Los Cachorros y Reales están empatados en punta de la Liga del Cactus

A medio juego de los líderes se encuentran los actuales campeones Dodgers de Los Ángeles con 10 triunfos y 5 descalabros.

En el otro extremo los Rojos de Cincinnati, quienes coleccionan 6 triunfos y 13 derrotas ocupan el frio sótano a medio juego de los Indios de Cleveland.

En la Liga de la Toronja los Yankees mantienen el liderato

En el circuito que se juega en la Florida entre 15 equipos los Yankees de Nueva York (12-6) mantienen por segunda semana consecutiva el liderato a un juego de distancia de sus más cercanos competidores.

Nos acercamos al Opening Day

Yankees retienen el liderato en la Florida

Los Miami Marlins (8-4) y los Azulejos de Toronto (11-7) acechan a ls bombarderos según se aprecia en el Standing.

Les ha ido mucho mejor que a los Astros de Houston quienes son los inquilinos del ultimo llegar de la Grapefruit League con una pésima marca de 3 victorias y 11 caídas.

Los equipos con mejor desempeño ofensivo

Luego de transcurridos 2/3 de los juegos de exhibición los siguientes son los equipos que han presentado un desempeño más llamativo.

Cleveland Indians presenta el promedio de bateo más elevado (.279) producto de conectar 177 hits (líder de la estadística) en 634 turnos oficiales.

Los Kansas City Royals detentan los lideratos de jonrones (35), carreras anotadas (113) y carreras remolcadas (102).

San Francisco Giants (.365) es el lider en OBP y Milwaukee Brewers encabeza la estadística de Slugging (.504).

El cuerpo de pitcheo de Toronto Blue Jays destaca desde la lomita

Los pitcher del equipo canadiense presentan la mejor efectividad entre los 30 equipos registrando un ERA de 3.00 tras 147 innings de actuación.

Los serpentineros de los Cincinnati Reds son los que más ponches han propinado, 211 K’s en 167 entradas una relación de 11,37 strikeouts cada 9 capítulos.

Relevistas de los Dodgers y los Texas Rangers coleccionan la mayor cantidad de rescates (8), pero en diferente número de oportunidades,

El grupo de relevistas de los esquivadores ha tenido 17 ocasiones de salvamento y los Vigilantes 15 por lo que han desperdiciado numerosas chances

Por su parte, los bomberos de los Reales han concretado 7 rescates en 9 oportunidades de salvado para un porcentaje de éxito del 77,78%.

Nos acercamos al Opening Day

Ya falta poco más de una semana para que empiece la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

El primero de abril de 2021 es una fecha marcada en el calendario de los aficionados al béisbol porque a partir de ese día arranca la temporada regular.

Los equipos poco a poco se van preparando para estar a tono para esa fecha y los juegos del Spring Training son el mecanismo más útil para estar ready.

Si el desempeño en los juegos de exhibición es una referencia de cómo les puede ir en la temporada a los equipos los fanáticos de Cubs, Royals, Dodgers, Yankees, Marlins y Blue Jays debe estar muy entusiasmados por lo hecho por sus equipos hasta la tercera semana del Spring Training 2021.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.